Información de Expediente

2017 - E - 1800
Fecha de Entrada: 21/07/2017
Carátula: Proyecto de RESOLUCIÓN
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 28/08/2017
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de interés la realización del VIII Festival Internacional Mardelbossa que se llevará a cabo en nuestra ciudad durante los días 10 y 11 de noviembre de 2017.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4145 17/08/2017

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 24/07/2017 04/08/2017 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto






Mar del Plata, 21 de julio de 2017




Señor Presidente

Honorable Concejo Deliberante

GUILLERMO SÁENZ SARALEGUI

Su despacho.



VISTO



La VIII Edición del Festival Internacional Mardelbossa a realizarse en nuestra ciudad los días 10 y 11 de noviembre del corriente en la Sala Mélany del Complejo Radio City/Roxi, y




CONSIDERANDO



Que en el año 2005, por iniciativa de Mario Castiñeyra, guitarrista, surge la idea de realizar la primera edición del Festival Internacional Mardelbossa en la ciudad de Mar del Plata, con la inquietud de darle a la ciudad la posibilidad de traer artistas brasileños, argentinos, uruguayos y de otras partes del mundo, que cultiven el género de bossanova.


Que el iniciador del Festival comenzó sus estudios de guitarra con su padre, estudiando música clásica de pequeño, aportándole grandes conocimientos, recibiéndose en su adolescencia de concertista con el maestro Alberto Chahin.


Que posteriormente empieza a interesarse e incursionar en la música popular brasileña (bossanova, samba, choro, chorinhos, frevo, baiao, valsinhas, etc.), deslumbrado por la manera de tocar de Baden Powell, Joao Gilberto, Sebastiao Tapajos, Oscar Castro Neves, Durval Ferreira, Paulinho Nogueira, Sergio Mendez, etc.


Que Castiñeyra estudió armonía, composición, arreglos con diferentes maestros. Ha tomado clases con el guitarrista Paulinho Do Pinho, con el director de coros Horacio Lanci, con el maestro Isidro Maiztegui (compositor y realizador en España de música para películas), con el maestro Juan Carlos Cuacci (conocido arrreglador y Director de orquesta), con el maestro Juan Carlos Cirigliano (compositor y pianista del quinteto Astor Piazzolla). Ha actuado en varios festivales de Jazz, el último festival en Abril 2003, en Fest Música Popular Brasileña, Montevideo Uruguay, en dos oportunidades, Belo Horizonte, Brasil, en Buenos Aires, Fest Jazz Lincoln, Notoriuos Bar, Café La Biblioteca, ForoGhandi, Ciela Jazzologia Teatro San Martin. También ha compartido escenario junto a Toquinho, María Creuza, Agustín Pereyra Lucena y Ricardo Pellican (guitarrista de jazz), Paulinho Nunnes, Adriana Ríos, Alejando Santos y Belén Perez Muñiz, Leo Alvarez, Ricardo Lew, Ney Conceiçao, Marco Pereira, entre otros.


Que el festival se incluyó en el calendario anual del Teatro Colón, el cual comenzó en el año 2005 y continuó en los años 2006, 2007, 2008, 2010, 2012 y 2016.


Que este año será la VIII Edición del Festival Internacional Mardelbossa, a realizarse en la Sala Mélany del Complejo Radio City/Roxi. El tri actualmente está formado por Mauro Romero, bajo eléctrico y contrabajo; Jeremías Scoccimarro, batería-percusión y Mario Castiñeyra, guitarra, voz, composición y arreglos.



Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical eleva el siguiente Proyecto de



RESOLUCIÓN




Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de interés la realización del VIII Festival Internacional Mardelbossa, a realizarse en nuestra ciudad los días 10 y 11 de noviembre del corriente, en la Sala Mélany del Complejo Radio City/Roxi.


Artículo 2º: Entréguese copia de la presente a los organizadores del evento.


Artículo 3º: De forma.




            -----------------------

Mar del Plata


Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



   BLOQUE  U.C.R.




 Volver