Información de Expediente

2017 - E - 1799
Fecha de Entrada: 19/07/2017
Carátula: Proyecto de Resolución.-
Iniciador: FRENTE PARA LA VICTORIA
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 18/09/2017
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Convocando a una Jornada de Trabajo "Por la salud de nuestros chicos", a realizarse el día 25 de julio del cte. a las 11.30hs, en el Recinto de Sesiones del HCD.-
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP 224-17 21/07/2017
Proyecto 3: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-1996 31/08/2017

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
043 CALIDAD DE VIDA Y SALUD PUBLICA 31/07/2017 16/08/2017 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata, 19 de julio de 2017

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Guillermo Sáenz Saralegui

S------------/------------D


VISTOS:

La necesidad de coordinar políticas públicas para lograr un abordaje integral de la salud en niños, niñas y adolescentes del Partido de General Pueyrredón.


CONSIDERANDO:

           Que  la salud es el estado completo de bienestar físico y social que tiene una persona.

           Que la salud pública se encuentra basada en la acción colectiva, tanto del Estado como de la sociedad civil, encaminada a proteger y mejorar la salud de las personas.

             Que argentina adhiere a través de la  Ley 26.378 a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su protocolo facultativo, aprobados mediante resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas del 13 de diciembre de 2006.

      Que la convención establece que los estados partes reconocen que las personas con discapacidad tienen derecho a gozar del más alto nivel posible de salud, sin discriminación por motivo alguno.

      Que se considera persona con capacidad diferente a todo aquel que padezca una alteración funcional permanente o prolongada, física o mental, que en relación a su edad y medio social implique desventajas considerables para su integración familiar, social, educacional o laboral.

      Que argentina adhiere a través de la Ley Nº 23.849 a la Convención sobre los Derechos del Niño.

      Que dicha convención dispone que  los estados parte reconocen el derecho del niño al disfrute del más alto nivel posible de salud y a servicios para el tratamiento de

las enfermedades y la rehabilitación de la salud.

      Que dentro de la misma se dispone que  los Estados Partes se esforzarán por asegurar que ningún niño sea privado de su derecho al disfrute de  servicios sanitarios.

Que en la ciudad de Mar del Plata el centro de referencia para la atención de niños, niñas y adolescentes es el Hospital Materno Infantil.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria  eleva  el siguiente proyecto de:


                                                          RESOLUCION


Artículo 1º.- Convóquese para el día martes 25 de julio de 2017 a las 11:30 hs. a una Jornada de Trabajo “Por la salud de nuestros chicos”, la que se llevará a cabo en el Recinto de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante.


Artículo 2º.- Serán convocados a participar de dicha Jornada los Sres. Directores del Hospìtal Materno Infantil, Hospital Interzonal General de Agudos, el Secretario de Salud del Municipio de General Pueyrredon y el Director de Región Sanitaria VIII, así como la totalidad de los legisladores locales.-


Artículo 3º.- Comuníquese, etc.

-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE  FRENTE PARA LA VICTORIA



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver