Información de Expediente

2017 - E - 1708
Fecha de Entrada: 26/06/2017
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: ACCION MARPLATENSE
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 05/08/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
El H.C.D., Solicita a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, la firma del Decreto de Declaración de la Emergencia Agropecuaria en el Partido de Gral. Pueyrredon, con motivo del temporal que afectó al cordón frutihorticola en el mes de abril del cte. año.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-5050 17/08/2017

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 27/06/2017 17/08/2017 S/Tablas
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto





Mar del Plata, 26 Junio de 2017


Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Guillermo Saenz Saralegui

S                       /                     D.






VISTO








                                        Los temporales de lluvia y  viento que se han producido  en el Partido de Gral. Pueyrredon en los meses de Febrero y  Abril del corriente año, y;





CONSIDERANDO





                                        Que dichos temporales afectaron directamente al cordón frutihorticola de la zona, que desde hace años es considerado uno de los más importantes de la Argentina.



                                         Que las graves contingencias climáticas causaron daños prácticamente irreparables a la producción, situación que se suma a otro hecho de las mismas características que se produjo en el mes de Setiembre de 2016.



                                        Que luego de luego del temporal del mes de Abril de 2017 en el que cayeron aproximadamente 250 mm de lluvia, el Ministro de Gobierno Joaquín de la Torre recorrió la zona, acompañado por el presidente de la Asociación Frutihorticola de Productores y Afines del Partido de General Pueyrredon Sr. Ricardo Velimirovich,   corroborando en persona la gravedad de la situación.



                                        Que producto de estos hechos, la Subsecretaría de Producción local convocó a la mesa de emergencia agropecuaria que elaboró el correspondiente  informe de la situación que fuera elevado al Sr. Intendente Municipal quien avala la solicitud de emergencia agropecuaria , requerimiento efectuado a las autoridades provinciales.



                                        Que la declaración de emergencia agropecuaria habilitaría el otorgamiento de líneas de crédito a tasas subsidiadas en bancos oficiales, como también el diferimiento de pagos tributarios y créditos bancarios en ejecución, generando con ello los correspondientes beneficios para la recuperación productiva.



                                         Que a pesar del tiempo transcurrido, el Gobierno Provincial aun no ha firmado el Decreto de Declaración de emergencia agropecuaria en el Partido de General Pueyrredón.



                                        Por lo expuesto el Bloque de Concejales de Acción Marplatense eleva a consideración el siguiente proyecto de;





COMUNICACIÓN





Artículo 1°: El Honorable Concejo Deliberante solicita a la Gobernadora Sra. María Eugenia Vidal, la firma del decreto de Declaración de la Emergencia Agropecuaria en el Partido de Gral. Pueyrredón, con motivo del temporal de lluvias  que afectaron al cordón frutihorticola en el mes de Abril de 2017.



Articulo 2º:De forma.















-----------------------

Mar del Plata


Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



   BLOQUE ACCIÓN MARPLATENSE




 Volver