Información de Expediente

2017 - E - 1514
Fecha de Entrada: 17/05/2017
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: ACCION MARPLATENSE
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 23/05/2017
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de interés la realización del "2do. Encuentro Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito" a llevarse a cabo el día 23 de mayo del cte. año.
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-157 23/05/2017

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 18/05/2017 23/05/2017 Decreto de Presidencia
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 23/05/2017 23/05/2017 Decreto de Presidencia
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

        Mar del Plata, 17 de Mayo de 2017

         

Al Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Guillermo Sáenz Saralegui

         

VISTO


        La realización en el Partido de General Pueyrredon del “2do Encuentro nacional de Familiares de Victimas de Tránsito” y,;


CONSIDERANDO



      Que  unas 7500 personas mueren al año en Argentina en siniestros viales y alrededor de 120 mil sufren heridas de gravedad.

      Que desde hace 13 años la ONG Familiares de Víctimas del Delito y el Tránsito de Mar del Plata desarrolla acciones constantes en  materia de prevención con el fin de lograr reducir en los altos guarismos de accidentología que tenemos en Argentina y en nuestra ciudad.

      Que con la intención de avanzar en modificaciones legislativas y generar una mayor concientización de la sociedad en Mar del Plata se realizará el próximo mes un encuentro nacional de familiares de víctimas del tránsito.

      Que a mediados de febrero se realizó en Capital Federal el primer encuentro nacional, con la presencia de integrantes de la ONG Familiares de Víctimas del Delito y el Tránsito de Mar del Plata, que recientemente confirmó que el 23 de mayo la ciudad será sede de la segunda Asamblea Nacional de Familiares de Víctimas del Tránsito, considerando la cruda realidad que Mar del Plata expone en materia de seguridad vial.

      Que al evento, organizado por la ONG mencionada se invitarán a familiares de víctimas, jueces, funcionarios, legisladores, especialistas en el tema e interesados en aportar ideas.


        Por  todo lo expuesto, y entendiendo de suma importancia la realización de encuentros e instancias participativas y sociales entre organizaciones de la sociedad civil en pos del trabajo para la concientización, prevención y mejora de la seguridad vial en nuestra sociedad,  el Bloque de Concejales de Acción Marplatense  presenta para consideración del Cuerpo el siguiente proyecto de:


RESOLUCIÔN


ARTÍCULO 1º: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su interés la realización del “2do Encuentro Nacional de Familiares de Victimas de Transito” que tendrá lugar el día 23 de Mayo a las 15hs en el Recinto de Sesiones de este cuerpo.


ARTICULO 2º: Entréguese copia de la presente a los organizadores del evento.


ARTÍCULO 3º: Comuníquese.


-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



BLOQUE ACCIÓN MARPLATENSE



Mar del Plata



 Volver