Información de Expediente

2017 - E - 1513
Fecha de Entrada: 17/05/2017
Carátula: PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 16/06/2017
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del H.C.D. la realización del "VI Congreso Internacional CELEHIS de Literatura" organizado por el (Centro de Letras Hispanoamericanas) que se llevará a cabo e/ los días 6 al 8 de noviembre de 2017.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4100 01/06/2017

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 18/05/2017 26/05/2017 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto




Mar del Plata, 17 de mayo de 2017




Señor Presidente

Honorable Concejo Deliberante

GUILLERMO SÁENZ SARALEGUI

Su despacho.



VISTO



El VI Congreso Internacional CELEHIS de Literatura a realizarse entre los días 6 al 8 de noviembre del corriente año, y




CONSIDERANDO




Que el VI Congreso Internacional CELEHIS de Literatura reúne a investigadores, críticos, docentes y escritores con el fin de realizar tres jornadas organizadas por el CELEHIS (Centro de Letras Hispanoamericanas) de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.


Que el CELEHIS es el resultado de un esfuerzo sostenido que se materializa en el crecimiento de investigadores, docentes, graduados, becarios y estudiantes desde su inicio en 1984 hasta la actualidad. Es una construcción grupal que viene desempeñando sus actividades académicas de manera orgánica.


Que durante más de treinta años, el centro se transformó en un instrumento legal y funcional que permitió el desarrollo de distintos proyectos y grupos de investigación; desde su origen, ha nucleado la investigación en proyectos focalizados en las tres áreas geo-culturales: Literatura latinoamericana, española y argentina.


Que en la actualidad, las preocupaciones teóricas y diversas orientaciones han permitido radicar proyectos interdisciplinarios en relación con un objetivo prioritario: la integración de diversas miradas críticas sobre el amplio campo cultural de la literatura.


Que el Congreso acoge a profesores universitarios, terciarios y de enseñanza media para su actualización y perfeccionamiento,



constituyéndose desde 1994 en un encuentro ya tradicional para la disciplina.


Que el encuentro profundiza en los estudios de la literatura española, argentina y latinoamericana, los que constituyen la base de la formación específica en nuestra lengua. Además la presencia de reconocidos escritores, críticos, ensayistas y teóricos de la literatura les darán la oportunidad a los docentes de asistir, conocer y discutir la última producción de panelistas y ponentes nacionales e internacionales.


Que en esta oportunidad se recibirán trabajos críticos sobre Literatura argentina, española, latinoamericana y reflexiones teóricas en torno a ellas, con la participación de docentes, graduados y estudiantes en calidad de: expositores o asistentes. Los trabajos presentados por los estudiantes deben contar con el aval de un profesor de la especialidad de la universidad de origen.


Que en el último encuentro, en noviembre de 2014 concurrieron alrededor de mil especialistas entre conferencistas y asistentes, el que fue declarado de interés, en dicha oportunidad, por este Honorable Concejo deliberante por expediente número 1831 del año 2014.




Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical eleva el siguiente Proyecto de



RESOLUCIÓN




Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de interés la realización del VI Congreso Internacional CELEHIS de Literatura, organizado por el Centro de Letras Hispanoamericanas (CELEHIS), a realizarse entre los días 6 al 8 de noviembre del corriente año en nuestra ciudad.


Artículo 2º: Entréguese copia de la presente a los organizadores del evento.


Artículo 3º: De forma.





            -----------------------

Mar del Plata


Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



   BLOQUE  U.C.R.




 Volver