Información de Expediente

2017 - E - 1410
Fecha de Entrada: 21/04/2017
Carátula: Proyecto de ORDENANZA
Iniciador: ACCION MARPLATENSE
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 06/10/2017
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Ordenanza
Imponiendo el nombre de Norberto "Llamarada" Eresuma al predio donde se encuentra emplazado el Polideportivo del Barrio Libertad.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
O-17564 06/07/2017 23279 21/07/2017

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 25/04/2017 27/04/2017 S/Tablas
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 27/04/2017 27/04/2017 S/Tablas
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 03/05/2017 07/06/2017 Aprobado
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 07/06/2017 26/06/2017 aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


      Mar del Plata, 19 de abril de 2017



Sr. Presidente

Honorable Concejo Deliberante

Guillermo Sáenz Saralegui

S_________/_________D



VISTO


      El fallecimiento, el 10 de abril del corriente, de Norberto O. Eresuma y la falta de denominación oficial del predio donde se encuentra emplazado el polideportivo del Bº Libertad, y


CONSIDERANDO



      Que Norberto O. Eresuma, también conocido como “Cacho”, “Llamarada” o “Colorado” Eresuma, fue un destacado jugador de fútbol que militó en distintos equipos de la ciudad de Mar del Plata.



      Que su ciudad natal es Tandil pero se estableció para siempre en Mar del Plata, eligiéndola como su ciudad y dejando de lado, incluso, la posibilidad de continuar su carrera en equipos de la Primera División del fútbol argentino



      Que formó parte de Excursionistas y Ramón Santamarina de Tandil, San Lorenzo, donde jugó el torneo Nacional, Kimberley, Boca, Quilmes, Aldosivi, Alvarado y General Mitre de Mar del Plata, Círculo Deportivo de N. Otamendi, Chacarita, Cipolleti y el Seleccionado de Mar del Plata.



      Que en clubes de nuestra ciudad tiene registrados 309 goles en partidos oficiales.



      Que  fue el único jugador local que terminó como goleador de un torneo oficial de la Argentina, jugando para San Lorenzo de Mar del Plata.



      Que jugando para Kimberley fue parte fundamental de la victoria frente al Club Atlético River Plate y representando a Aldosivi formó parte del histórico triunfo frente a boca en la bombonera.



      Que, luego de retirarse de la práctica del fútbol, se convirtió en uno de los entrenadores y docentes más capacitados del medio local.



      Que hablar de Eresuma es hablar de una gloria del deporte local, de un ídolo de varias generaciones y de, tal vez, el mayor representante de una época de oro del fútbol marplatense.



      Que representa cabalmente los valores del esfuerzo, la superación, la seriedad, la responsabilidad y el cariño hacia un pueblo que lo alentó y se cansó de festejar sus goles, traspasando camisetas.



      Que su trayectoria y forma de manejarse lo transformó en un ejemplo a seguir por muchas camadas de jugadores y jóvenes deportistas que lo eligieron como un faro al cual seguir.



      Que es importante que no se pierda su legado y pueda ser homenajeado merecidamente, y para eso contamos con la posibilidad de designar un espacio público con su nombre.



      Que ese espacio público puede estar íntimamente relacionado no solo con la practica del deporte sino también con el encuentro de vecinos, chicos y grandes, que comparten sueños, esfuerzos e historias de vida que se hermanan y se reflejan en el símbolo del deportista esforzado, apasionado y querido por todos.



      Que el polideportivo del barrio Libertad es un espacio que reúne todas esas características, y más, y por eso entendemos que es el lugar propicio para agasajar a Eresuma.



      Que el predio donde fue construído carece de una denominación oficial, no posee un nombre específico y contribuiría al fortalecimiento de la identidad del lugar poder otorgárselo.


      Por lo expuesto, el Bloque de concejales de Acción Marplatense presenta el siguiente proyecto de





ORDENANZA


Articulo 1º: Impóngase el nombre de Norberto “Llamarada” Eresuma al predio donde se encuentra emplazado el polideportivo del barrio Libertad, delimitado por las calles Ituzaingo, Tandil, Ayacucho y Costa.


Articulo 2º: Exceptúese del plazo previsto en el articulo 5º, inciso a), de la ordenanza 16.464 y sus modificatorias.


Artículo 3º: El Departamento Ejecutivo procederá a la colocación de una placa identificatoria, en acto público convocado al efecto, y a su inclusión en la nomenclatura oficial.


Articulo 4º: Comuníquese.-


-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE ACCIÓN MARPLATENSE



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver