Información de Expediente

2017 - E - 1402
Fecha de Entrada: 17/04/2017
Carátula: Proyecto de Comunicación.-
Iniciador: CREAR MAR DEL PLATA
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 12/04/2018
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al DE informe sobre diversos ítems en relación al Centro Comercial de calle San Juan.-
Proyecto 2: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2083 12/04/2018

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
028 OBRAS, SEGURIDAD Y PLANEAMIENTO 18/04/2017 06/02/2018 archivo
002 HACIENDA, PRESUPUESTO Y CUENTAS 06/02/2018 06/04/2018 Archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto




   Mar del Plata,     de abril de 2017.-


SR. PRESIDENTE DEL

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

GUILLERMO SÁENZ SARALEGUI

S                                       /                                D



V I S T O:


El reclamo formulado por los comerciantes del Centro Comercial a Cielo Abierto de calle San Juan y,


CONSIDERANDO:


Que los comerciantes de la calle San Juan han manifestado su preocupación por la escasa intervención urbana tendiente a mejorar el funcionamiento de sus actividades, conforme el espíritu del convenio oportunamente suscrito tendiente a la formación de los Centros Comerciales a Cielo Abierto.


Que en la actualidad, la falta de iluminación, limpieza y mal estado del pavimento generan que el mencionado Centro Comercial carezca de la infraestructura mínima necesaria para su crecimiento.


Que el Centro Comercial de calle San Juan aún no cuenta con accesos identificados, señalización urbana y comercial adecuada, como así tampoco con un mobiliario que lo identifique en aras de generar un contexto animado y atractivo para el “paseo de compras, encuentros y disfrute”.



Que el propósito del fomento de todo centro comercial a cielo abierto, como ocurre en el caso descrito, es potenciar el desarrollo económico de una zona determinada de nuestra ciudad que tiene el potencial y características necesarias para ello.



                      Que en la calle San Juan, desde hace ya muchos años se ha conformado este  espacio, al que diariamente concurre un numeroso caudal de personas, el que se ha incrementado aún más desde la puesta en funcionamiento de la  Estación Terminal  Ferroautomotora.


Que resulta de medular trascendencia para el mejor funcionamiento de este sector de la ciudad,  se mejoren tanto el espacio público, como el frente privado que lo abarca, generando mejores condiciones de transitabilidad, espacios adecuados tanto para el estacionamiento de vehículos,  como para una estancia segura y confortable de quienes lo visitan.


Que en el mismo sentido, no resulta menor se promueva en dicho ámbito comercial políticas efectivas en materia de higiene y seguridad de los espacios públicos  que lo conforman.


Por las razones expuestas, los Concejales abajo firmantes proponen para su tratamiento y posterior sanción, el presente Proyecto de:


C O M U N I C A C I Ó N


Artículo 1º: El Honorable  Concejo  Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo que en los términos de las ordenanzas Nº 9.364, 19.461, 20.879, se sirva indicar en forma completa y precisa, sobre las siguientes cuestiones:

   1. Si se cuenta con un plan de obra para llevar a cabo la intervención en el Centro Comercial de calle San Juan, y en su caso, las etapas que conlleva dicho plan de obra, fecha de inicio, y plazos de ejecución.

   2. De existir uno, en qué estado se encuentra.

   3. Si el Ejecutivo Municipal está en conocimiento de los pedidos de los comerciantes y tareas pendientes.

   4. Si cuenta con partida presupuestaria  para esta obra.


Artículo 2º: Que complementariamente a lo indicado  en el artículo precedente informe qué planes a corto, mediano y largo plazo se van a instituir para optimizar el vigente Centro Comercial de calle San Juan.


Artículo 3º: Asimismo se solicita al ejecutivo se le de intervención a los organismo que correspondan, a efectos que se proceda a la reparación de las calles y luminarias que abarcan el tramo comprendido por la calle San Juan desde Av. Colon hasta Av. Pedro Luro.


Artículo 4º: Comuníquese.-




-----------------------

Mar del Plata



 Volver