Información de Expediente

2017 - E - 1322
Fecha de Entrada: 22/03/2017
Carátula: Proyecto de COMUNICACIÓN
Iniciador: ACCION MARPLATENSE
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 19/09/2017
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al D.E. informe sobre varios items relacionados con el uso de espacios y escenarios deportivos para entrenamiento y práctica del boxeo amateur.
Proyecto 2: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2000 14/09/2017

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 27/03/2017 30/08/2017 Archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata, 21 de marzo de 2017


Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Sr. Guillermo Saenz Saralegui

S__________/___________D


VISTO


      Las declaraciones publicas realizadas por el boxeador Rubén “Siru” Acosta respecto al uso de las instalaciones del EMDER para la practica y entrenamiento de boxeo amateur, y


CONSIDERANDO


      Que por el alto costo que tendría el uso de las instalaciones municipales y los gimnasios ubicados en el estadio, se ve imposibilitada la organización del festival de boxeo amateur para el mes de marzo.



      Que dicho festival se realiza desde hace casi 5 años, y siempre contó con el apoyo de la Municipalidad para promocionar la actividad y facilitar su realización



      Que el evento ya se realizo en 40 oportunidades, participando en él más de 200 chicos de Mar del Plata y la zona



      Que según los dichos de los organizadores, las autoridades del EMDER les enviaron una nota informándoles que la tarifa para la utilización de los escenarios ascendía a más de dieciséis mil pesos, cuando anteriormente se fijaba en menos de la mitad de ese valor



      Que la practica del deporte, en este caso el boxeo amateur, contribuye de múltiples formas a mejorar la calidad de vida de las personas, brindando posibilidades de mayor sociabilización, inclusión, crecimiento personal y colectivo y solidaridad, valores todos que influyen directamente en el bienestar individual y social.



      Que la actividad deportiva, además, contribuye directamente en la salud psíquica y física de las personas y condiciona su futuro.



      Que el Estado debe garantizar, mediante todos los medios disponibles, el acceso de todos los vecinos a la posibilidad de realizar deportes y recreación, y los funcionarios que ejercen responsabilidades ejecutivas y políticas son responsables de realizar todas las gestiones que conduzcan a esto.



      Que debe tener como prioridad contribuir, facilitar, promover y garantizar el acceso al deporte de todos los chicos y chicas, mas aun cuando viven situaciones desfavorables, y de ninguna manera puede poner el acento en la recaudación o anteponer un balance financiero antes que el futuro de las personas.



      Por lo expuesto, el Bloque de concejales de Acción Marplatense presenta para su tratamiento el siguiente proyecto de



COMUNICACION


Articulo 1º: El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon le solicita al Departamento Ejecutivo informe respecto a los siguientes puntos relacionados con el uso de espacios y escenarios deportivos para entrenamiento y practica de boxeo amateur:



     a) Política deportiva aplicada por el Gobierno Municipal para garantizar la practica de deporte amateur, en este caso en particular, boxeo.

     b) Alternativas brindadas por las autoridades del EMDER para asegurar que los participantes del torneo de boxeo amateur que se realizaba en los gimnasios del Estadio Mundialista no se queden sin la posibilidad de practicar la actividad que eligen, competir y disfrutar del derecho al deporte.

     c) Soluciones u opciones que promueve el Ente de Deportes ante la posibilidad de que las personas o entidades que soliciten el uso de escenarios deportivos municipales no puedan solventar el costo de su uso.


Articulo 2º: De forma.-


-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE ACCIÓN MARPLATENSE



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver