2017    E      1296    0    0
F. Ingreso:   13/03/2017
  Carátula Proyecto de Comunicación.-
  Iniciador Frente para la Victoria Categoría PROYECTOS DE BLOQUES
  Tema EDUCACION
Autor Cjal. Daniel José Rodríguez
  Estado GIRADO A COMISION Desde 14/03/2017
  Agregado a:
Observaciones
   Proyectos
1
Comunicación
Solicitando al DE informe el estado de avance de las obras de ampliación en la Escuela Municipal Nº 217 y los plazos previstos para su finalización.-
   Giros:
Cod. Comisión Fec. Entrada Fec. Salida Dictamen
028 OBRAS,SEGURIDAD Y PLANEAMIENTO 14/03/2017  
033 COM. EDUCACIÓN Y CULTURA    
Texto del Proyecto Original Presentado

Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo,
para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata, 13 de marzo de 2017


Sr. Presidente


del Honorable Concejo Deliberante


Guillermo Saenz Saralegui


S                      /                          D






Visto:


Que iniciado el ciclo lectivo no se ha concretado la obra de ampliación del edificio de la Escuela Secundaria Municipal Nº 217 del Barrio Félix U. Camet, y


Considerando:


Que el edificio es compartido con la Escuela Primaria Nº 17 y el crecimiento constante de la matrícula llevó a la apertura del Ciclo Superior.


Que en los últimos meses se han realizado diversos reclamos ante las autoridades de la Secretaría de Educación por parte de los directivos de la escuela, sin haber recibido respuesta alguna por escrito al respecto.


Que el expediente 15353-8-16, refiere a un llamado a licitación pública para la construcción de las aulas faltantes, se ha presentado en diciembre de 2016 y actualmente se encuentra en la Secretaría de Planeamiento Urbano desde el 23 de febrero de 2017.


Que desde la Escuela se ha solicitado a las autoridades de la Secretaría de Educación que se acelere el trámite intercediendo ante la Secretaría de Obras de modo que el acto licitatorio pueda incluirse en el calendario de enero o febrero (antes del comienzo del ciclo lectivo) sin obtener ninguna respuesta positiva.


Que la falta de respuesta y gestión demostrada ante la realidad edilicia de la Escuela 217 deja a la comunidad educativa sin canales efectivos de comunicación y diálogo.


                  Por las razones expuestas, los Concejales del Frente para la Victoria proponen para su tratamiento y posterior sanción el presente Proyecto de:





C O M U N I C A C I Ó N




Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo informe el estado de avance de las obras de ampliación en la Escuela Municipal Nº 217 y los plazos previstos para su finalización.


Artículo 2º: De forma.-



-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon Departamento Deliberativo






Mar del Plata




BLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA






Volver...