Información de Expediente

2017 - E - 1223
Fecha de Entrada: 21/02/2017
Carátula: Proyecto de Resolución.-
Iniciador: ACCION MARPLATENSE
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 14/07/2017
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Solicitando al Sr. Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, deje sin efecto el decreto por el cual se elimina el arancel del 35% a las importaciones de computadoras terminadas, notebooks, all in one y PC de escritorio.-

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
044 PROMOCION, DESARROLLO E INTERESES MARITIMOS y PESQUEROS 22/02/2017 06/07/2017 Art. 52° del R.I.
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 06/07/2017 06/07/2017 Art. 52° del R.I.
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, febrero de 2017



        Al Sr. Presidente del

        Honorable Concejo Deliberante

        Guillermo Sáenz Saralegui



        VISTO

        La entrada en vigencia del decreto 117 dictado por el Presidente Mauricio Macri que elimina aranceles para la importación de productos vinculados a la tecnología y,

        CONSIDERANDO

        Que entre los fundamentos de la normativa se afirma que esta medida "redundará en la disminución de los costos de fabricación de diversos aparatos y equipos electrónicos, mejorando las condiciones de competitividad y productividad, y contribuyendo al aumento de la inversión productiva en el sector y de su disponibilidad en el mercado local".

        Que el decreto abarca la importación tanto de computadoras portátiles como accesorios informáticos y de telecomunicaciones que quedarán exentos del pago de derecho de importación.

        Que establece que se eliminará el arancel de 12% promedio para la importación de componentes para producir computadoras en el país, como también el arancel de 35% para la importación de notebooks, tablets y computadoras a partir del 1 de abril.

        Que la eliminación del arancel del 35%, prevista a partir de abril, incluye a las computadoras terminadas, notebooks, all in one y PC de escritorio, mientras que en el caso de partes de computadoras alcanza a complementos de informática (impresoras, plotters, digitalizadoras) y otros bienes tecnológicos (servidores, partes de LEDs).



        Que la eliminación del arancel del 35% para productos ya ensamblados perjudica a trabajadores y fabricantes locales en un contexto económico que tiende a perjudicar a la industria local y al mercado interno.

        Que es nuestro deber como legisladores del partido de General Pueyrredon ponernos al frente de la defensa del trabajo marplatense.

        Es por todo lo expuesto que el bloque de concejales de Acción Marplatense presenta para consideración del Cuerpo el siguiente proyecto de:

        RESOLUCIÓN

         ARTÍCULO 1º: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon se dirige al Presidente de la Nación Mauricio Macri a efectos de solicitarle deje sin efecto el decreto que elimina el arancel del 35% a las importaciones de computadoras terminadas, notebooks, all in one y PC de escritorio.

         ARTÍCULO 2º: Comuníquese.



-----------------------



BLOQUE ACCIÓN MARPLATENSE



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver