Información de Expediente

2017 - E - 1212
Fecha de Entrada: 17/02/2017
Carátula: Proyecto de Comunicación.-
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: COMUNICACIONES A LA ESPERA DE RESPUESTA
Desde: 17/07/2017
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al DE tenga a bien disponer el retiro del basural formado en el lote baldío lindero a la vivienda de la Sra. Ilda Gómez sita en la calle Cayetano Daglio Nº 3334, Bº Parque Camet.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-5036 06/07/2017

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
030 MEDIO AMBIENTE 21/02/2017 06/07/2017 S/Tablas
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata, 17 de febrero de 2017.





Al Señor Presidente del 

Honorable Concejo Deliberante

GUILLERMO SÁENZ SARALEGUI

Su despacho



VISTO

           El reclamo reiterado de una vecina, en relación a un BASURAL que existe en un lote lindero a su vivienda, sin cercar, sin respuesta hasta la fecha; y


CONSIDERANDO


Que por mediados del año 2016 la señora Ilda Gómez, titular de cuenta municipal Nº 509196/0, solicitó ante el Ente de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), le retiren un BASURAL del lote baldío, sin cercar, lindero a su vivienda, (se adjuntan fotografías) que existe desde hace tiempo.


Que transcurrido un tiempo prudencial, sin respuesta a su solicitud, se hace presente en la oficina del suscripto para requerir colaboración, atento que no han resuelto el problema que la aqueja, el cual produce en el barrio olores indeseados y la aparición de roedores, con el consabido perjuicio a la salud pública.


Que en dicha oportunidad, desde esta Concejalía hemos llamado telefónicamente al entonces Enosur solicitando dar curso al reclamo de la vecina, comprometiéndose a dar la solución requerida.


Que ahora vuelve a hacerse presente la vecina, manifestando que desde la presentación del expediente de referencia, y del llamado telefónico, nunca han resuelto el problema, incrementándose los perjuicios al barrio, agudizándose el problema de la suciedad y de los roedores.


Que resulta imperioso que el Estado municipal brinde las respuestas adecuadas a la ciudadanía, especialmente en circunstancias como la planteada por la contribuyente, a fin de evitar mayores daños a los vecinos, y riesgos en la salud pública en general, en caso de no retirar los basurales formados por su inacción.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical, eleva el siguiente Proyecto de



1



2



3 C O M U N I C A C I Ó N




Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo tenga a bien disponer  lo necesario para proceder a retirar el basural formado en lote baldío, sin cercar, vecino a la vivienda de la contribuyente señora Ilda Gómez, cuenta municipal Nº 509196/0, Nomenclatura Catastral: Circ. 11, Sección S, Manzana 25, Parcela 23, Parque Camet, de esta ciudad de Mar del Plata.


Artículo 2º.-   Comuníquese, de forma, etc.-



-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE  U.C.R.



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver