Información de Expediente

2020 - E - 1299
Fecha de Entrada: 31/03/2020
Carátula: Proyecto de RESOLUCIÓN
Iniciador: VARIOS SEÑORES CONCEJALES
Autor: VARIOS SEÑORES CONCEJALES
Tema: VARIOS
Categoría: VARIOS SEÑORES CONCEJALES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 11/03/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando preocupación por el posible amarre al puerto local del buque de pasajeros MV Ushuaia, donde se ha detectado que algunos tripulantes presentarían síntomas compatibles con el virus COVID-19.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 01/04/2020 01/10/2020 vuelta a com por art 52
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 07/10/2020 28/02/2021 Art. 31° del R.I.
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 31 de marzo de 2020.


Al

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE:



VISTO:

       El pedido realizado por el  crucero MV Ushuaia de ingresar al Puerto de la ciudad de Mar del Plata y;




CONSIDERANDO:


                Que existe la posibilidad de que algunos tripulantes presentarían síntomas compatibles con el coronavirus Covid-19.



                Que el barco en cuestión habría violado la cuarentena obligatoria dispuesta por el Presidente Alberto Fernández, zarpando de la ciudad de Ushuaia el pasado 20 de marzo, declarada por la autoridades nacionales como zona con “transmisión local” del virus.


                Que dada la trascendencia de  los hechos expuestos y del peligro que representa para todos los habitantes del Partido, se eleva el presente proyecto de:




RESOLUCIÓN



Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresa su preocupación por el posible amarre del buque de pasajeros MV Ushuaia donde se ha detectado que algunos tripulantes presentarían síntomas compatibles con el virus COVID-19.


Artículo 2º.- La preocupación expresada se suma a la violación de la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” dispuesta por el DECNU-2020-297-APN-PTE dado que el citado buque partió desde Ushuaia hacia Mar del Plata el día 20 de marzo de 2020, dejando expresamente sentado que el lugar de partida es una zona definida con transmisión local en Argentina.


Artículo 3º.- Por otra parte, se observa que el referido buque debería cumplir con las recomendaciones brindadas a mediados de marzo de 2020 por el Ministerio de Transporte de la Nación, en la cual entiende que corresponde declarar el buque en cuarentena frente a la existencia de al menos una persona con síntomas compatibles con el virus COVID-19.


Artículo 4º.- Se deja constancia que ya existen antecedentes donde se prohibió el amarre de otros buques en Puerto Madryn ante el peligro de la pandemia.


Artículo 5º.- Remítase copia del presente al Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, a la Prefectura Naval Argentina y a la Base Naval Mar del Plata.


Artículo 6º.- Comuníquese, etc.-






 Volver