Información de Expediente

2020 - E - 1257
Fecha de Entrada: 03/03/2020
Carátula: Proyecto de Ordenanza
Iniciador: CONCEJAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 24/07/2020
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Ordenanza
Otorgando el título de "Vecino Destacado" al Sr. Daniel Ferrero, por su destacada trayectoria en la prueba nacional Gran Fondo Volcán Lanín.-

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 05/03/2020 24/07/2020 Art. 52° del R.I.
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 24/07/2020 24/07/2020 Art. 52° del R.I.
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 03 de Marzo de 2020


Al Presidente del HCD

Dr. Ariel Martínez Bordaisco

S                    /                   D





VISTO


      La destacada participación de Daniel Ferrero en los 100 Kilómetros  del Gran Fondo Volcán Lanín, una destacada prueba atlética que se realiza anualmente en Junín de los Andes, provincia de Neuquén y,




CONSIDERANDO


Que Daniel fue víctima del accionar de delincuentes, que a sus 16 años, en un intento de robo sufrió un disparo quedando la bala alojada cercana a la medula impidiendo hasta hoy volver a caminar.


Que desde los 9 años jugaba al futbol en las divisiones inferiores del Club Atlético Aldosivi, siendo su principal sueño llegar a la primera división del futbol nacional.


Que su vida sirve como un verdadero ejemplo de superación personal, deportiva y profesional.


Que tras el duro momento, no bajo los brazos jamás, buscando en distintos deportes como el crossfit o el gimnasio actividades que lo contengan como deportista.


      Que en el año 2004 y con la ayuda económica del empresario y mediático Ricardo Fort, realizo un costoso tratamiento que incluyó más de 40 días en China.


      Que hace más de tres años encontró en el handcycle (ciclismo adaptado) el deporte que buscó desde que le sacaron el fútbol y le permitió renovar sus sueños, siendo una carrera en Gualeguay su primera experiencia competitiva dentro de la actividad.


      Que para participar de los 100K del Gran Fondo Volcán Lanín se preparó durante más de 5 meses con una rutina de entrenamiento, gimnasia y alimentación estricta que le permitieron llevar a cabo tan dura prueba.


      Que para este 2020 Daniel tiene planeado además participar de los 120k de la Prueba de los Siete Lagos y el duatlón Vida Amateur en nuestra ciudad.


      Que se encuentra en la búsqueda de sponsors que le permitan costear viajes y una nueva silla adaptada con el objetivo de participar de diferentes triatlones ampliando así sus horizontes deportivos.


      Que Ferrero supo dejar atrás uno de los peores momentos de su vida para reinventarse y buscarle un nuevo sentido a su vida.




      Que, por lo expuesto, al concejal Vilma Baragiola eleva a consideración del Cuerpo, el presente proyecto de:



ORDENANZA




Artículo 1º.- Otorgase el título de "Vecino Destacado" de la ciudad de Mar del Plata al señor Daniel Ferrero, por su destacada participación en la prueba nacional Gran Fondo Volcán Lanin, siendo además un claro ejemplo de resiliencia, fuerza de voluntad y confianza en sí mismo.


Artículo 2º.- Entréguese copia de la presente al señor Daniel Ferrero en un acto a convocarse al efecto en el Recinto de Sesiones “C.P.N. Carlos Mauricio Irigoin” del Honorable Concejo Deliberante.-


Artículo 3º.- Comuníquese, etc.-





-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



BLOQUE U.C.R.






 Volver