Información de Expediente

2020 - E - 1204
Fecha de Entrada: 20/02/2020
Carátula: PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Iniciador: VARIOS SEÑORES CONCEJALES
Autor: CJAL. MORRO ILDA MERCEDES
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 04/03/2020
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD, el Primer Encuentro denominado "De Mujeres Hablamos", que se llevará a cabo el día 12 de marzo de 2020.
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-150 28/02/2020
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


                                                                                                        Mar del Plata, 21de Febrero de 2020



      Al Sr.  Presidente del

      Honorable Concejo Deliberante

      Sr. Ariel Martínez Bordaisco

      S/D







      El Primer encuentro denominado “DE MUJERES, HABLAMOS” a realizarse el 12 de marzo de 2020 en el Centro de formación Profesional N° 405 perteneciente a U.T.H.G.R.A de nuestra  ciudad de Mar del Plata y;







                                            CONSIDERANDO



      Que la organización de este evento es llevada a cabo por distintas actores/as involucrados en el tema, interviniendo la Concejal del Partido Tercera Posicion  “3P” Mercedes Morro, la representante Seccional Marplatense de la RATT (Red Alto al Trafico y la Trata) Adriana Prado, la Licenciada  Viviana  Caminos integrante de la red anteriormente mencionada, la señora Beatriz Regal, el Señor Jorge Taddei (Padres de Wanda Taddei), la periodista Ana Clara Barrenechea, la Directora de Políticas de Género Susana Mercado, entre otras.



      Que es necesario el urgente proceder en la adopción de medidas especificas dentro del Programa de Prevención y Atencion de la violencia hacia las mujeres en cualquiera de sus formas y/o ámbitos en el Partido de General Pueyrredón.



      Que la violencia contra las mujeres es un grave problema estructural en razón de lo cual debe tratarse por todas las fuerzas políticas como una  cuestión de Estado.



      Que es necesario sistematizar los distintos servicios municipales, que de forma complementaria, abordan la  problemática de la  violencia  de  genero.



      Que además de las distintas normativas presentadas a través de este concejo, existen organizaciones no gubernamentales como la R.A.T.T que acciona a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina y países limítrofes en la prevención de la violencia contra la mujer, en cualquiera de sus formas, como asi tambien, auna esfuerzos trabajando de forma coordinada con los distintos actores comprometidos en la causa y lleva adelante diversa cantidad de Programas.





                Que por los motivos expuestos, la Sra. Concejal Mercedes Morro con acompañamiento de las Concejales abajo firmantes se eleva a consideración del Honorable Concejo Deliberante el siguiente proyecto de:







                                                               RESOLUCIÓN






Artículo 1º.- Declárese de Interés del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón el Primer encuentro denominado “DE MUJERES, HABLAMOS” a realizarse el 12 de marzo de 2020 a las 18:30hs en el Centro de formación Profesional N° 405 perteneciente a U.T.H.G.R.A de nuestra  ciudad de Mar del Plata.


Artículo 2º.- De Forma.-





-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo





 Volver