Información de Expediente

2020 - E - 1102
Fecha de Entrada: 24/01/2020
Carátula: Proyecto de Ordenanza.-
Iniciador: VARIOS SEÑORES CONCEJALES
Autor: CJAL. CIANO ARIEL
Tema: VARIOS
Categoría: VARIOS SEÑORES CONCEJALES
Estado: En DIRECCIÓN de ADMINISTRACIÓN
Desde: 01/09/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Ordenanza
Creando una Mesa de Trabajo para plantear la necesidad de reforzar la conectividad de Gral. Pueyrredon con el resto del país.-
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2408 21/05/2020

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
006 TURISMO 27/01/2020 19/02/2020 Aprobado
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 19/02/2020 16/03/2020 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata,  de enero de 2020






  Señor  Presidente del



  Honorable Concejo Deliberante



  S/D



  VISTO



  La necesidad de mejorar la conectividad de nuestra ciudad.







  CONSIDERANDO


  Que Mar del Plata es una de las localidades con más densidad poblacional, potencial turístico y patrimonio cultural.

  Que nuestra ciudad, es de las más visitadas año a año ofreciendo a los turistas una  amplitud de paisajes que van desde la playa a las sierras, una gran oferta hotelera y gastronómica, así como un sinfín de entretenimientos para todas las edades.

  Que por este potencial, Mar del Plata requiere reforzar su conectividad para con el resto del país, en especial, en lo que refiere al servicio de trenes y vuelos.

  Que resulta indispensable, trabajar mancomunadamente con distintos sectores de la ciudad así como con autoridades provinciales y nacionales para visualizar, potenciar y acercar a la ciudadanía los distintos medios de transporte para movilizarse hacía distintas partes del país.

  Que los servicios de trenes han demostrado una amplia demanda en los últimos tiempos que muestran la necesidad de continuar trabajando en ampliar las frecuencias y los medios de transportes.

  Que el aumento de los vuelos nacionales en épocas de verano y/o mayor flujo de turistas, propiciado por nuestra aerolínea de bandera, también suelen brindar muestras satisfactorias que visualizan la necesidad que Mar del Plata esté mas conectada con todo el país.

  Que las políticas que apunten a brindar una mayor conectividad desde nuestra ciudad, deben ser trabajadas y planteadas a nivel local entre el sector público y privado y, por supuesto, en continua interacción con las autoridades provinciales y nacionales.

  Que por ello, resulta esencial crear una mesa de trabajo que integre a los distintos actores estratégicos que vinculados por el turismo, el transporte, la gastronomía, la hotelería o el deporte y la cultura, para promover la actividad turística.

  Que también, hay que vincular la conectividad al sector productivo para mejorar cuantitativa y cualitativamente el transporte de cargas y exportar el valor agregado local a todo el país.

  Que en consecuencia, resulta importante que los distintos actores estratégicos de nuestra ciudad puedan participar y proponer iniciativas para ser abordadas con las autoridades locales, provinciales y nacionales.



   En virtud de lo expuesto, se eleva a consideración el siguiente proyecto de:


  ORDENANZA




    Artículo 1º.- Créase en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante, una mesa de trabajo para plantear la necesidad de reforzar la conectividad de General Pueyrredon para con el resto del país.







  Artículo 2º.- La mesa de trabajo estará integrada por integrantes de los diferentes bloques políticos que integran el Honorable Concejo Deliberante; el directorio del Emtur; las cámaras turísticas, hoteleras y gastronómicas; los legisladores nacionales y provinciales que residan en nuestra ciudad, así como las instituciones, referentes y la comunidad en general interesada en proponer iniciativas para aumentar la conectividad de General Pueyrredon para con el resto del país.







  Artículo 3º.-  Serán invitadas a participar en cada encuentro el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, el Ministerio de Transporte de la Nación, el Presidente y  el Directorio de Aerolíneas Argentinas, el Ministerio de Producción de la Nación, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.







  Artículo 4º.- La mesa de trabajo se realizará en el Recinto de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, en día y horario a convenir entre los integrantes de la mesa y el personal de este órgano legislativo.







  Artículo 5º.- De forma.











-----------------------

Mar del Plata






Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver