Información de Expediente

2020 - E - 1099
Fecha de Entrada: 24/01/2020
Carátula: Proyecto de Resolución.-
Iniciador: VARIOS SEÑORES CONCEJALES
Autor:
Tema:
Categoría: VARIOS SEÑORES CONCEJALES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 12/02/2020
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando reconocimiento al Hotel Costa Galana en su 25º Aniversario.-
Proyecto 2: Decreto Ad Referendum

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-62 28/01/2020
Proyecto 3: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2394 05/02/2020

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 27/01/2020 28/01/2020 Decreto de Presidencia
033 EDUCACION Y CULTURA 31/01/2020 05/02/2020 S/DICTAMEN
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 23 de Enero de 2020.


Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Partido de General Pueyrredon

Dr. Ariel Martínez Bordaisco



Visto

El 25º Aniversario del Hotel Costa Galana; y


Considerando



Que el 28 de enero de 1995 abrió sus puertas en la ciudad de Mar del Plata, el Hotel Costa Galana, primer hotel cinco estrellas de lujo del interior del país, sumando una propuesta de enorme calidad y nueva concepción en la materia.


Que, el mismo, producto emblemático de la empresa familiar Álvarez Argüelles Hoteles, nace del anhelo, el esfuerzo y el sueño de sus fundadores, María del Carmen Cheda y Manuel Álvarez Argüelles, transformándose rápidamente en un ícono de la ciudad y un referente cuando se habla de Hotelería de lujo y calidad en la Argentina.


Que el proyecto y construcción del edificio son del reconocido arquitecto Mario Roberto Álvarez. Los pisos y paredes están íntegramente revestidos en mármol de Boticcino, Carrara y Portoro en combinación con una delicada y sobria decoración, que hacen de las áreas públicas del hotel, un espacio de admiración y disfrute para el visitante.


Que sus salones, habitaciones y suites, tienen la más imponente vista a la Bahía de Playa Grande que Mar del Plata pueda ofrecer, invitando a la contemplación de nuestra generosa costa.


Que a lo largo de su historia el hotel ha sido sede de gran número de eventos importantes, contribuyendo a consolidar a la ciudad como destino de congresos y convenciones y, de esa forma, a desestacionalizar la actividad turística.


                        Que, se podrían mencionar entre ellos al Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, reuniones de la Organización de los Estados Americanos (OEA), convenciones de la NASA  y la CONAE y anfitrión de las Cumbres de Presidentes Americanos y Latinoamericanos.


Que el distinguido evento Mar del Plata Moda Show, la Gala anual a beneficio del Hospital Materno Infantil de la ciudad y el Premio Don Manuel Alvarez Arguelles a la trayectoria periodística, son algunos de los acontecimientos donde anualmente el hotel es protagonista.


Que por sus habitaciones y suites, pasaron grandes figuras de las artes, las ciencias, la política, el deporte y el espectáculo, entre las que se pueden contar presidentes y ex presidentes de todo el mundo, los Reyes de España, Geraldine Chaplin, Alain Delon, Celia Cruz, Catherine Deneuve, Peter Fonda, Susan Sarandon, Lalo Schifrin, Ivana Trump, Armando Manzanero, Boris Becker, Shakira, Julie Delpy, Juliette Binoche, Sonia Braga, Gina Lolobrigida, Jaqueline Bisset, Joan Manuel Serrat y Sofía Loren, entre muchos otros.


Que, durante muchos años, la prestigiosa conductora Mirtha Legrand, ha realizado sus famosos almuerzos de verano desde los salones del hotel, mostrando al resto del país y la región, todo lo que se desarrollaba en la ciudad en materia artística, cultural, deportiva y política.


Que la cadena hotelera ha mantenido la impronta de la innovación permanente, por lo cual el Hotel se encuentra renovado y con importantes novedades de modernización y confort a nivel internacional, que hacen de la estadía una experiencia inolvidable.


Que el Costa Galana se destaca hoy por sus servicios enmarcados como “de bienestar” y cuenta con el Spa – Centro Wellness que ofrece asesoramiento médico para una adecuada selección de tratamientos estéticos y guía nutricional. En su gimnasio se realizan rutinas de acondicionamiento físico, con el cuidado y asesoramiento personalizado de un profesional.


Que, destaca además,  la cocina del restaurant, denominada “La Bourgogne”, ambientada con detalles que aportan gran categoría, como su mantelería de lino y la destacada cristalería que son, junto a la música en vivo del piano de cola, el complemento ideal para degustar las creaciones del prestigioso Chef internacional Jean Paul Bondoux.


Que desde el año 2005 certifica anualmente normas ISO de calidad y ha sido distinguido como “Alojamiento Turístico Sustentable” por su cuidado del medio ambiente y “Hotel Accesible” por sus criterios de accesibilidad e inclusión para con  los huéspedes de capacidades diferentes.


Que el Hotel Costa Galana es un orgullo para la ciudad de Mar del Plata que continua con el mismo ímpetu y visión que tuvieron sus fundadores en 1995,  calidad, lujo, profesionalismo, excelencia en el servicio, atención personalizada. Estos son algunos de los atributos que la empresa Álvarez Arguelles quiere transmitir desde siempre en sus hoteles.


                       Que, la empresa se ha mantenido a lo largo de estos años y a pesar de los vaivenes de la macroeconomía, tras su Misión: “Crear experiencias excepcionales para todos nuestros huéspedes, desarrollar a nuestros colaboradores, generar alto valor para los propietarios, e impactar positivamente en la sociedad y en el medio ambiente”.


                        Que esta trayectoria y la impronta de sus fundadores tienen hoy su continuidad y proyección innovadora garantizadas, en manos de la Dra. Claudia Alvarez Argüelles, contadora pública y master en negocios, ampliamente reconocida por sus pares en el mundo de la hotelería, quien es, además,  Vicecónsul Honorario de España en Mar del Plata desde el 29 de octubre 2012,  Delegada de la Cámara de Comercio Española de la República Argentina en Mar del Plata desde su fundación,  Vice-Presidente 3ro de la Asociación de los Empresarios Gallegos en la República Argentina (AEGA) y Miembro de International Women´s Forum (IWF).


   Por todo lo expuesto los Concejales abajo firmantes elevan a su consideración el siguiente


PROYECTO DE RESOLUCIÓN


Artículo 1º).- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresa su reconocimiento al Hotel Costa Galana en su 25º Aniversario.


Artículo 2º).- Entréguese copia del mismo a las señoras María del Carmen Cheda y Claudia Álvarez Argüelles.


Artículo 3º).- De forma.


-----------------------

Mar del Plata








Municipalidad del Partido de General Pueyrredon


Departamento Deliberativo






 Volver