Información de Expediente

2020 - E - 1059
Fecha de Entrada: 15/01/2020
Carátula: Proyecto de Resolución.-
Iniciador: CONCEJAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 12/02/2020
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando reconocimiento a la obra teatral inclusiva / accesible "MUJERES INTENSAMENTE HABITADAS", a realizarse los días 19 y 26 de enero del cte.-
Proyecto 2: Decreto Ad Referendum

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-27 17/01/2020
Proyecto 3: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
2391 05/02/2020

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 21/01/2020 05/02/2020 S/DICTAMEN
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 15 de enero de 2020



Sr. Presidente del



HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE



PARTIDO DE GENERAL PUEYRREDON



DR. ARIEL MARTINEZ BORDAISCO



S.                                  /                                   D.






VISTO



       Con el apoyo y acompañamiento del Programa de Discapacidad y Equiparación de Oportunidades de la Secretaría de Bienestar de la comunidad universitaria de la UNMDP y la Comisión Universitaria sobre Discapacidad de la UNLP, “Mujeres intensamente habitadas” llega a Mar del Plata en enero 2020.



CONSIDERANDO



       Que la obra teatral inclusiva / Accesible, se presentará en Mar del Plata los domingos 19 y 26 de enero a las 21 hs, en el Auditorio de la Facultad de Derecho ubicado en 25 de Mayo 2855.



       Que la misma está basada en el libro de Alfonsina Angelino y adaptada y dirigida por Gonzalo Ithurbide.



       Que este proyecto comenzó en 2017 con la idea de adaptar el texto de Alfonsina Angelino que contiene 15 entrevistas a mujeres con hijos e hijas con discapacidad siempre apuntado desde lo social y en la que se remarca la mirada culposa, responsable y cuidadora en su rol de madre.



       Que la obra “apunta a dar relevancia a aquellas iniciativas que promueven la inclusión sin distinciones y la cultura con visión humanista centrada en la universalidad de la condición humana”.


       Que a obra cuenta con Recursos Accesibles tales como:

       -Lengua de señas Argentina

       -Audiodescripción

       -Subtitulado



       Que el programa de mano está en Braille y con código QR para descargar información en lectores de pantalla y Audio y vídeo en LSA.



       Que además del elenco original, Ithurbide sumó actrices marplatenses para estas dos funciones de enero. De este modo, el grupo de trabajo quedó conformado por Maríangeles Giménez, Sandra Pirone, Noelia PEnayo, Sandra Caula, Alejandra Guazelli, Soledad Cortés Cardulli, Lilén Cheruse, Celina Paz Fernández, Joana Sarmiento, Lorena Ramírez y Sandra Martínez. La iluminación estará a cargo de Enio Arroyo y la música de Ariel Lanfrit Laiño.



       Que este espectáculo teatral recibió reconocimientos por parte del Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Plata y por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en Octubre de 2018 debido a su carácter cultural e inclusivo debido a la  participación de actrices Sordas, Ciegas y oyentes.



       Que la entrada será a la gorra y contará con actrices marplatenses que se suman al elenco original.



Por todo lo expuesto la Concejal Vilma Baragiola  eleva el siguiente proyecto de:




RESOLUCION:




ARTÍCULO 1º: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón expresa su reconocimiento a la obra teatral inclusiva / Accesible, , “Mujeres intensamente habitadas” que se presentará en Mar del Plata los domingos 19 y 26 de enero a las 21 hs, en el Auditorio de la Facultad de Derecho ubicado en 25 de Mayo 2855. La misma está basada en el libro de Alfonsina Angelino, dirigida por Gonzalo Ithurbide; apunta a dar relevancia a aquellas iniciativas que promueven la inclusión sin distinciones y la cultura con visión humanista centrada en la universalidad de la condición humana.





ARTÍCULO 2º: Entréguese copia de la presente al elenco de la obra y a su Director Gonzalo Ithurbide.





ARTÍCULO 3º: De forma.








 Volver