Información de Expediente

2020 - E - 1011
Fecha de Entrada: 06/01/2020
Carátula: Proyecto de COMUNICACIÓN
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 11/03/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al DE informe la ubicación de las cámaras de seguridad, instaladas en la zona del Complejo Playa y el Parque Municipal de los Deportes.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 08/01/2020 28/02/2021 Art. 31° del R.I.
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata, 6 de enero de 2020.

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Ariel Martínez Bordaisco

S------------/------------D


VISTO:

      La realización de actividades y eventos en predios de la Municipalidad de General Pueyrredon; y


CONSIDERANDO:

      Que, diariamente, el Parque Municipal de los Deportes recibe en sus escenarios a vecinos de distintos puntos de la ciudad.

      Que cotidianamente hay actividades en  el Natatorio Alberto Zorrilla, el Patinódromo Adalberto Lugea, el Estadio Atlético Justo Román, el Velódromo Julio Polet y el Estadio Panamericano de Hockey.

      Que además miles de personas se acercan al Parque cuando hay eventos deportivos o artísticos en el Estadio José María Minella o el Estadio Polideportivo Islas Malvinas.

      Que además, en los últimos años en esos sectores se han desarrollado eventos como Tecnópolis Federal

        Que la circulación en las cercanías de dichos escenarios deportivos es fundamentalmente peatonal.

      Que el Complejo Playa Grande se ha convertido en un espacio que concentra actividades en horario diurno y nocturno.

      Que en verano la afluencia de personas a la playa es muy importante en ese sector.

      Que durante todo el año los locales comerciales que allí funcionan tienen gran convocatoria de personas, en su mayoría gente joven en horario nocturno.

      Que esta dinámica hace que los lugares comunes del complejo sean espacios de circulación para los peatones.

      Que el inciso F del Artículo 8° del Reglamento del Consorcio de Concesionarios del Sector Playa Grande, que figura como anexo del Pliego Licitación de las Unidades Turísticas Fiscales que integran el Complejo Playa Grande aprobado por la Ordenanza 19910, establece que una de las obligaciones del Consorcio Playa Grande es “coordinar con el Municipio de Gral. Pueyrredon el desarrollo de un Esquema de Seguridad de los Espacios Comunes durante todo el año, el que será definido en forma consensuada y coparticipada”.

      Que la Ordenanza N°21978 “regula la utilización, captación y tratamiento de imágenes de personas en espacios públicos, mediante Sistemas de Video Vigilancia de Circuitos Cerrados (SVVCC), en el marco del Programa Integral de Protección Ciudadana.

      Que entre los objetivos consignados para la instalación de las cámaras de video seguridad se destaca “proteger el espacio público, prevenir y reducir el delito, asistir a las investigaciones policiales o judiciales y proveer de asistencia ante emergencias médicas, sanitarias o civiles, entre otras”.

      Que la instalación de cámaras de seguridad en los espacios comunes peatonales del Complejo Playa Grande y el Parque Municipal de los Deportes serían acciones tendientes a contribuir a la seguridad en esos sectores.



      Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente de Todos eleva  los siguientes proyectos de:

COMUNICACIÓN


Artículo 1.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita al Departamento ejecutivo informe la ubicación de la cámaras de seguridad instaladas en la zona del Complejo Playa Grande y el Parque Municipal de los Deportes.


Artículo 2.- En caso de no contar con cámaras de seguridad en los accesos y vías de circulación peatonales, este cuerpo solicita se analice la instalación de cámaras en estos sectores.


Artículo 3.- De forma, etc.


-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE FRENTE DE TODOS



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver