Información de Expediente

2019 - E - 2332
Fecha de Entrada: 04/12/2019
Carátula: Proyecto de Resolución.-
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 13/12/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD, la presentación de la obra "Lo esencial es invisible a los ojos", dirigida por la Sra. Silvia Di Scala.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4560 05/12/2019
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 02 de Diciembre de 2019.

Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Partido de General Pueyrredon

Cjal. Guillermo Sáenz Saralegui



Visto


La presentación de la obra “Lo esencial es invisible a los ojos” dirigida por Silvia Di Scala; y


Considerando


Que Silvia Di Scala, se acercó a la actuación hace veinte años, involucrándose con un grupo de payasos, donde participó como tal, en un evento para el día del niño.

Que en dichos eventos se ofrecía para hacer las canciones y para escribir el espectáculo, hasta que sin darse cuenta se encontró haciendo cinco presentaciones en diferentes años.

Que a partir de allí comenzó a capacitarse para continuar trabajando en su verdadera vocación.

Que participó desde diferentes lugares en diferentes espectáculos: en “Código pirata y el cofre de las princesas” escribió el libro de la obra, fue autora y directora; en “Ceniciento y Princesa”  escribió el libro, fue actriz, vestuarista, productora, autora y directora; en “Doña Rosita la soltera, o el lenguaje de las flores” trabajó en la versión, fue actriz y directora; en “Las Mujeres de Barranco” trabajó en la adaptación y fue Directora; en “Rebuscadas. Preferentemente vivas!!!” escribió el libro de la obra y fue directora; en “Voy a hablarte de Ella” escribió el libro de la obra, fue actriz, intérprete y directora; en “La Boda del Año”  se desempeñó como actriz; en “One Way, el musical” escribió el libro de la obra y fue directora; en “Los ojos, no siempre ven” trabajó en la adaptación, fue actriz y Directora; en “Una carta para Antonia” fue actriz, autora y Directora; en “Un traje especial para el Rey” fue autora, actriz, vestuarista y directora.

Que su último trabajo, “Lo esencial es invisible a los ojos”, es una versión sensitiva del Principito de Antoine Saint-Exupéry, que se transita sin perder la esencia del texto, lleva al teatro actores, que desarrollarán en oscuridad, un sinfín de sensaciones sonoras, táctiles  y olfativas.

Que los actores sumados a la imaginación del público, harán recordar cada mensaje que está impregnado en la historia. 

Que esta dinámica de obra se denomina “Teatro para los Sentidos” y brinda la posibilidad de vivenciar una experiencia inédita y plenamente sensitiva. 

Que se lleva a cabo en un espacio a total oscuridad, donde los jóvenes deberán utilizar vendas en sus ojos y así transitar la historia, desarrollando todos los sentidos, menos el de la vista.

Que la intención es potenciar lo sensorial para activar la imaginación, utilizando recursos: sonoros, táctiles, olfativos, entre otros.

Que esta disciplina multisensorial apunta a despabilar al máximo no solo los sentidos sino las emociones. Desafía la imaginación del público al tiempo que activa la atención puesta en el tacto, el olfato, el oído y hasta el gusto.

Que en un momento donde la invasión visual cubre casi un 99% de la vida cotidiana, y donde la imaginación se ve limitada por una demanda de consumismo, la propuesta de Teatro para los Sentidos, invitan a vivir momentos de intimidad, donde la razón pierde sus argumentos e intentaran convencernos acerca del valor de las cosas más importantes en la vida, como el amor.

Que la obra “Lo esencial es invisible a los ojos” es llevada adelante por “El Arca Producciones”, una productora marplatense que trabaja desde hace 15 años produciendo contenidos artísticos, junto a un equipo de profesionales y dirigidos por Silvia Di Scala.

Que la Avant Premiere de la misma será el 6 de diciembre del corriente año en el Teatro By Cem de la ciudad.

Que continuarán con su gira con algunas fechas ya programadas como: el 29 de Agosto en Tandil; 30 de Agosto en Olavarria; 14 de Septiembre en Rosario; 15 y 16  de Noviembre en Salto y Rojas y aún sin confirmación de fecha en Bahía Blanca y San Martín de Los Andes.

Por todo lo expuesto el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical eleva a su consideración el siguiente


PROYECTO DE RESOLUCIÓN


Artículo 1º).- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su interés la presentación de la obra “Lo esencial es invisible a los ojos” una versión sensitiva del Principito de Antoine Saint-Exupéry, dirigida por Silvia Di Scala a través de “El Arca Producciones”.


Artículo 2º).- Entréguese copia del mismo en un acto a realizarse en el Recinto de Sesiones “C.P.N. Carlos Mauricio Irigoin”.


Artículo 3º).- De forma.



-----------------------

Mar del Plata





BLOQUE U.C.R.




Municipalidad del Partido de General Pueyrredon


Departamento Deliberativo






 Volver