Información de Expediente

2019 - E - 2331
Fecha de Entrada: 04/12/2019
Carátula: Proyecto de Resolución.-
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 26/02/2020
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD, la destacada trayectoria a nivel nacional e internacional, de la cantante marplatense Ana Magiar.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4559 05/12/2019
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 27 de Noviembre de 2019


Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Partido de General Pueyrredon

Cjal. Guillermo Sáenz Saralegui


Visto


La destacada trayectoria a nivel local e internacional de la cantante marplatense Ana Magiar; y


Considerando


Que Analia Ferreyra Magiar nació el 20 de mayo de 1978 en Mar del Plata. Comenzó su carrera solista como artista en el estilo Classical Crossover, lo cual refleja su experiencia y pasión por la fusión de estilos musicales.


Que en 2015 edita su primer Album “ORIGINAL FATE” bajo la producción artística del reconocido Contratenor Internacional Fernando Lima y pasa a formar parte del Sello Discográfico Eternal Sunday. En el cual incluye “The Secret” composición junto a Dj Sash (Músico y Productor Alemán).


Que hoy forma parte del prestigioso catalogo de “LASSU-INC” reconocida compañía dedicada al “Booking and tour Management” de artistas de renombre internacional en todo el mundo, compartiendo este espacio con artistas y espectáculos de la talla de Alessandro Safina, Diana Yukawa, Il Divo y Emma Shapplin entre otros.


Que Ana Magiar compone “LAND OF THE SUN” junto al compositor y productor Italiano Massimo Ghianda, colocándose rápidamente en puesto número uno del Top Ten y llega a ser Trending Topic Mundial en el género Classical.


Que el 10 de noviembre de 2015 estuvo en el escenario de la sala Astor Piazzolla del teatro Auditorium como apertura del show de la soprano lírica finlandesa Tarja Turunen.


Que su disco “Original fate” estuvo nominado como "Mejor álbum de música electrónica" en la entrega de los Premios Gardel 2016, el mayor reconocimiento a la música en Argentina.


Que actualmente ha sido nombrada Miembro del Consejo Internacional de la Música, por la UNESCO. Dicho Consejo está compuesto por los mejores músicos y compositores del mundo y su misión es difundir la cultura musical y las sensaciones que produce.


Que en 2017 se presentó en el Auditorio Nacional de México en el marco de la BMB (Booking Management Brokers) más importante de Latinoamérica, una convención que funciona para intercambiar información entre promotores de espectáculos y representantes de talento artístico, así como los directivos de agencias que programan eventos para grupos y convenciones en todo el país.


Que en 2018 edita su segundo álbum “Transcendental” junto al músico finlandés Moon Dust, y también lanza su nuevo single “Woods”, con contenido neoclásico.


Que comienza el 2019 realizando una gira de medios por la RAI cadena Televisa de Italia, cerrando su primer contrato junto a Music Universe para la realización de dos nuevos singles en la ciudad de Roma. Desarrollado bajo la producción artística de Starpoint Internacional s.r.l. (Roma – Italy).


Que realizó una producción única en Roma Interpretando “Grande Amore” uno de los mayores clásicos Mundiales realizado por Il Volo en el Festival de Sanremo. Siendo Ana invitada por los autores originales de la emblemática canción, para realizar una versión inédita. Editada a través Starponit Internacional (Roma-Italy), bajo el Sello Discografico Music Universe a.c.m. (Savona-Italy).


Que fue convocada con su voz e interpretación a realizar la exhibición de “Diane Arbus” exposición del “Metropolitan Museum of Art” de Nueva York.



Que la cantante marplatense Ana Magiar se presentó en julio de este año, como show de cierre en la nueva edición de “Encuentros en el Vértice”, en donde también estuvo el Coro de la Escuela Polivalente de Arte y cantantes de la Escuela de Música del Colegio Idra.


Que fue miembro del Jurado de los Premios Estrella de Mar 2019, donde se destacan las mejores producciones teatrales de la temporada de verano en la ciudad.


Que fue miembro del Jurado Becate 2020 otorgando 17 Becas de estudio artístico en el Colegio Musical IDRA.


Que lanzó su nueva canción “Listen” (“Escucha”), realizada junto a los  compositores italianos Fabio y Luigi Mosello, la cuál ya suena en todas las radios de ese país y en las plataformas de 240 países del mundo. La artista transmite con su tema el mensaje de “escuchar al otro, y luchar con el amor”.


Que la prensa italiana definió la canción como una “exhortación a no provocar conflictos de ningún tipo, de mirar al futuro olvidando el odio, de romper las cadenas para ganar la paz”.


Que Ana Magiar en el transcurso de su carrera ha realizado números presentaciones solidarias en el Teatro Colon de la ciudad, destinadas a recaudar alimentos no perecederos donados al Hospital Materno Infantil.


Que recientemente viene de realizar su tercera presentación a Beneficio de la Restauración de la Capilla del Instituto Saturnino Unzué, demostrando una vez más su compromiso por la ciudad y sus patrimonios.


Que en esta edición del “IronMan Argentina 2019”, a realizarse el 1º de Diciembre, la artista interpretará las estrofas del Himno Nacional Argentino.


Que próximamente estará realizando dos únicas presentaciones en el Teatro Colón de Mar del Plata durante la temporada 2020, los días 14 de Enero y 04 de Febrero, con su espectáculo Music Universal de Classical Crossover.


Por todo lo expuesto el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical eleva a su consideración el siguiente






PROYECTO DE RESOLUCIÓN


Artículo 1º).- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su interés la destacada trayectoria a nivel local e internacional de la cantante marplatense Ana Magiar.


Artículo 2º).- Entréguese copia del mismo en un acto a realizarse en el recinto de sesiones “C.P.N. Carlos Mauricio Irigoin”.


Artículo 3º).- De forma.




-----------------------

Mar del Plata




Municipalidad del Partido de General Pueyrredon


Departamento Deliberativo





BLOQUE U.C.R.






 Volver