Información de Expediente

2019 - E - 2274
Fecha de Entrada: 21/11/2019
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 03/12/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD, la realización de la "IV Jornada Regional Red de Casas de Creadores", a llevarse a cabo en nuestra ciudad los días 29 y 30 de noviembre del cte. año.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4544 28/11/2019

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 25/11/2019 26/11/2019 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 20 de noviembre de 2019



Sr. Presidente del Honorable Concejo Deliberante:



Visto:

          Que en los días 29 y 30 de noviembre próximo se realizará en nuestra ciudad la Cuarta Jornada Regional de la Red de Casa de Creadores, organización que reúne las casas de personas que se han distinguido en distintas actividades creativas en nuestro país y que tuvieron relevancia nacional e internacional


Y Considerando:

                           Que la reunión plantea proveer una plataforma de intercambio de ideas para el mantenimiento de estas casas museo;


                           Que integran esta Red en Mar del Plata, Villa Victoria Ocampo- La casa de veraneo de la familia de Victoria Ocampo en Mar del Plata, hoy un Centro Cultural dónde se recrea la memoria de la escritora y se desarrollan actividades artísticas y educativas-, La Casa sobre el Arroyo -Obra de Amancio Williams y casa de su padre, el músico Alberto Williams, conocida como la Casa del Puente, considerada como un componente paradigmático de la arquitectura del siglo XX y una referencia obligatoria del Movimiento Moderno en Argentina y en Latinoamérica- y la Casa Bruzzone - casa taller del pintor Alberto Bruzzone que es muestra permanente de su obra, así como objetos y recuerdos que hicieron a la vida del artista-.


                           Que otros miembros de esta red son inmuebles de relevancia patrimonial, como Villa Ocampo de San Isidro, El Museo Pueyrredon, la Casa Sábato, La Casa Museo Zorrila, la Casa Marechal y la Casa Borges de Adrogué, entre otras.


                           Que está prevista la incorporación en esta Jornada de Villa Mitre –donde funciona el Archivo Museo Histórico Municipal Roberto T. Barili, Villa Ortiz Basualdo –sede del Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino y el Chalet Ave María, residencia de Mariano Mores, donde funciona actualmente la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon.


                          Que resulta de innegable interés cultural y turístico la realización del encuentro


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales de la UCR eleva el siguiente proyecto de























RESOLUCION



Art. 1º: El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon declara de su interés la realización en Mar del Plata de la IV Jornada Regional Red de Casas de Creadores, que se llevarán a cabo los días 29 y 30 de noviembre de 2019.


Art.2º: Se entregará copia de la Resolución a los organizadores de la Jornada en el acto de inauguración de la misma.


Art.3º: De Forma










-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver