Información de Expediente

2019 - E - 2130
Fecha de Entrada: 11/10/2019
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: CREAR MAR DEL PLATA
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 26/08/2020
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD, la presentación del libro "Introducción a la Política Comunicada", de los autores marplatenses Dr. Pérez Peláez Marcelo y Diez Flavio Miguel, a llevarse a cabo el 16 de Octubre del cte. año en la Feria del Libro de la ciudad de Mar del Plata.
Proyecto 2: Decreto Ad Referendum

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-278 15/10/2019
Proyecto 3: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2455 21/08/2020

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 17/10/2019 04/08/2020 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Sr. Presidente

Honorable Concejo Deliberante

Cjal. Guillermo, SAENZ SARALEGUI

S____________/_______________D


Mar del Plata,     de octubre de 2019.



V I S T O


      La presentación del libro de los autores marplatenses Diez Flavio Miguel y Pérez Peláez Héctor Marcelo titulado “Introducción a la política Comunicada” a llevarse a cabo el próximo 16 de octubre del corriente año en la Feria del Libro en la ciudad de Mar del Plata. y,


C O N S I D E R A N D O


      Que Pérez Peláez y Diez son comunicadores marplatenses y fundadores de la Red de Comunicadores Profesionales.



      Que la Red de Comunicadores Profesionales nació en Mar del Plata en el año 2017. La misma se conformó como un espacio de interacción entre los profesionales de la comunicación y está integrada por periodistas, diseñadores, relacionistas públicos, realizadores audiovisuales, docentes, comunicadores sociales y políticos, y todos aquellos que utilicen herramientas comunicacionales en su labor cotidiana.



      Que según sus iniciadores, su objetivo es enriquecerse con las diversas experiencias de los miembros de la Red, así como estar informados en tiempo real de las actividades que interesan para el crecimiento como profesionales. Actualmente la Red tiene representación en varios países de la región tales como Chile, Brasil y Paraguay.



      Que Flavio Miguel Diez es conferencista internacional, docente universitario y diseñador industrial, recibido en la Universidad Nacional de Mar del Plata.



      Que apasionado por la comunicación y su impacto en las audiencias, esto lo llevó a especializarse en temáticas tales como: comunicación Institucional y política, brand y personal branding. Realiza estas tareas desde 1995 para organizaciones e instituciones nacionales e internacionales. Es Director general de Identidad e Imagen institucional de REDIRP y Ceo & Founder de QuintinaRRPP, consultora en Comunicación y Relaciones Públicas.



      Que Héctor Marcelo Pérez Peláez es abogado recibido en Universidad Nacional de Mar del Plata, asesor y comunicador político con experiencia en campañas electorales en argentina desde el año 1997. Desarrolló tareas de asesoría y estrategias de comunicación para diversos bloques políticos en el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon, Gobierno de la Provincia de Chubut y actualmente en el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires. Es especialista en medios tradicionales y digitales, autor de artículos, disertante y capacitador de la Red de Comunicadores Profesionales.



      Que el libro cuenta con la participación de Ivoskus, Daniel, un hombre apasionado por la comunicación y la política. Como consultor ha participado en campañas electorales y asesorado a gobiernos en Argentina, Colombia, México, República Dominicana, Perú y Ecuador. Actualmente es diputado en Buenos Aires y fue electo en tres oportunidades como concejal en San Martín, donde nació y vive actualmente. Es Presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política @CumbreCP. Dirige El Bunker, el primer programa de comunicación y comunicación política  @ElBunkerCP. Es conferencista internacional y docente universitario en América y Europa.



      Que el libro ha sido presentado con muy buena repercusión el pasado 2 de octubre   en el XXIX Congreso Científico,Universidad de Panamá - Facultad de Comunicación Social y a fines de septiembre en el 34 Congreso de Relaciones Públicas, El Salvador 2019.



      Que el ejemplar reúne el material de las 15 jornadas de capacitación que los autores realizaron en diferentes ciudades del país.



      Que el manual es un compendio de una veintena de capacitaciones que la Red de Comunicadores Profesionales (RCP) realizó a equipos de gobierno y fuerzas políticas en diversas ciudades de la argentina, partiendo de la importancia que la comunicación política tiene en la sociedad y sobre todo en el sentido estratégico y orientado a preservar la mayor virtud que debe tener un comunicador político: su credibilidad.



      Que el libro ha sido presentado a fines de septiembre en el 34º Congreso de Relaciones Públicas en El Salvador y el pasado 2 de octubre en el XXIX Congreso Científico en la Universidad de Panamá - Facultad de Comunicación Social.



      Que asimismo el 16 de octubre será presentado en la Feria del Libro Mar del Plata sumado a otras presentaciones nacionales como ser en la ciudad de Tucumán y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



      Por los motivos expuestos el concejal abajo firmante presenta para su tratamiento y posterior sanción el siguiente proyecto de:


R E S O L U C I Ó N


Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su interés la presentación del libro “Introducción a la política Comunicada”, cuyos autores son los marplatenses Dr. Pérez Peláez Marcelo y Diez Flavio Miguel.


Artículo 2º.- Entréguese copia del presente al Dr. Perez Pelaez Marcelo y Diez Flavio Miguel en día, horario y lugar a convenir.-


Artículo 3º.-  Comuníquese, etc.-

-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



BLOQUE CREAR MAR DEL PLATA






 Volver