Información de Expediente

2019 - E - 2098
Fecha de Entrada: 02/10/2019
Carátula: Proyecto de ORDENANZA
Iniciador: UNIDAD CIUDADANA
Autor: CJAL. LAGOS VERÓNICA SILVINA
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: EXPEDIENTES/NOTAS ARCHIVO P/GUARDA
Desde: 18/03/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Ordenanza
Otorgando el título de Visitante Notable, al embajador del Estado de Palestina, Husni M.A Abdel Wahe, en ocasión de su visita a la ciudad el día 11 de octubre de 2019.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
O-18702 10/10/2019 24350 16/10/2019

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 04/10/2019 10/10/2019 S/Tablas
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto




HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE


SEÑOR PRESIDENTE


GUILLERMO SÁENZ SARALEGUI


S_____________/_____________D







VISTO:


      Que el Embajador de Palestina, Husni M.A Abdel Wahed, participará de la Conferencia “Situación actual de Palestina” que se llevará a cabo el día 11 de octubre en la facultad de Humanidades, organizado por la Secretaria de Extensión de la Facultad de Humanidades, la Sociedad Árabe Marplatense y la Cátedra Libre de Estudios Palestinos “Edward Said”, perteneciente a la facultad de Filosofía y de Letras de la UBA y;



CONSIDERANDO


   Que Husni M.A Abdel Wahed, es un periodista y político nacido en Aqbat Jaber en Palestina, fue designado en marzo de 2015 Embajador del Estado de Palestina.


    Que con anterioridad se había desempeñado como Periodista en la Revista Balsam.


    Que residió en Santiago de Chile, donde fue  Coordinador de Cultura Árabe del Colegio Árabe de dicha ciudad.


    Que su carrera política comenzó en Europa en el departamento de Europa de la Dirección General de los Palestinos en la Diáspora del Ministerio de Planificación y Cooperación Internacional de Palestina.


    Que fue Director General del Mundo Árabe del Ministerio de Asuntos Exteriores y Ministro Consejero en las Embajadas del Estado de Palestina en Venezuela y México.


    Que el difícil contexto de la situación de Palestina, con un bloqueo por tierra, aire y mar en Gaza es la causa de la crisis económica que implica crecimiento del desempleo y falta de alimentos. A lo que se suma, la situación del muro de Aparteheid que divide pueblos palestinos y destruye viviendas.


    Que Jerusalén ha sido reconocida como capital de Israel por parte de Estados Unidos, lo que implica una violación al derecho internacional y una alineación de la política exterior norteamericana a los intereses sionistas en Palestina y la región.








Por todo lo expuesto, el bloque de UNIDAD CIUDADANA, eleva el siguiente proyecto de ORDENANZA:


Artículo 1º: Otórgase el título Visitante Notable de Mar del Plata al embajador del Estado de Palestina, Husni M.A Abdel Wahe,  en ocasión de su presencia en la ciudad el día 11 de octubre de 2019.


Artículo 2º: Entréguese copia de la presente al  Embajador del Estado de Palestina, Husni M.A Abdel Wahed, en la conferencia “Situación actual de Palestina” que se llevará a cabo en la Facultad de Humanidades.


Artículo 3º: Comuníquese, etc-


-----------------------

Mar del Plata


          BLOQUE UNIDAD CIUDADANA


Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver