Información de Expediente

2019 - E - 2013
Fecha de Entrada: 13/09/2019
Carátula: PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Iniciador: CONCEJAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 18/09/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD, la "Celebración Ecuménica e Interreligiosa por la Paz", que se llevará a cabo en nuestra ciudad el día 16 de septiembre de 2019.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4501 13/09/2019
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata,      de septiembre de 2.019.


SR. PRESIDENTE DEL

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

CJAL. GUILLERMO SÁENZ SARALEGUI

S   /    D



VISTO:


La Celebración Ecuménica e Interreligiosa por la Paz a realizarse en nuestra ciudad el día Lunes 16 de septiembre del corriente, y




CONSIDERANDO:


Que la Comisión Diocesana para el Ecumenismo y Dialogo Interreligioso de Mar del Plata, invita a participar de esta celebración, la que se realizó por primera vez el 21 de septiembre de 2006, en la Iglesia Catedral de Mar del Plata con la participación del Centro Islámico, Iglesias Luterana y Bautista, donde cada referente encendió una vela y oró por la paz.




Que fueron sus pioneras la Comisión de la Pastoral de la Mujer creada en el año 2000, por Monseñor José María Arancedo y luego pasó a formarse la Comisión de ecumenismo.




Que cada año en el mes de setiembre se realiza en las diferentes confesiones religiosas. Este año serán los anfitriones los hermanos de la SUIM, tras cumplirse los 25 años del atentado a la Amia.




Que la Celebración Ecuménica e Interreligiosa por la Paz tendrá lugar el Lunes 16 de setiembre 19.00 hs., bajo el Lema Haz de nosotros instrumentos de Tu PAZ, en la Sociedad Unión Israelita Marplatense – SUIM – sito en España 1853.




Que el encuentro contará con la presencia de las Iglesia Evangélica Luterana, Iglesia Metodista, Movimiento Cristiano y Misionero, Iglesia Ortodoxa Rusa, Centro Islámico Marplatense e Iglesia Católica.




Que la bienvenida estará a cargo de la Presidente de la SUIM Claudia Malamud, el Seminarista Daniel Somerstein y la interpretación del coro de dicha entidad. La bendición final, a cargo del Señor Obispo Gabriel Mestre. Finalmente, como gesto de unidad será plantado un olivo.




Por las consideraciones expuestas, el concejal debajo firmante propone para su tratamiento y posterior sanción el siguiente proyecto de:


RESOLUCIÓN


Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del  Partido de General Pueyrredon conforme lo dicta la la norma de forma, declara de interés la Celebración Ecuménica e Interreligiosa por la Paz a realizarse en nuestra ciudad el dá Lunes 16 de septiembre del corriente año en la ciudad de Mar del Plata.


Artículo 2º.- Entréguese copia de la presente en día, horario y lugar a convenir.


Artículo 3°.- Comuníquese.

-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo





BLOQUE CREAR MAR DEL PLATA





 Volver