Información de Expediente

2019 - E - 1749
Fecha de Entrada: 01/07/2019
Carátula: PROYECTO DE ORDENANZA
Iniciador: CONCEJAL
Autor: CJAL. MORRO ILDA MERCEDES
Tema:
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: EXPEDIENTES/NOTAS ARCHIVO P/GUARDA
Desde: 18/03/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Ordenanza
Otorgando el titulo de "Ciudadano Ejemplar" del Partido de Gral. Pueyrredon, al Señor Don Carlos Alberto Theiller, en virtud de su trayectoria política-sindical, su hombría de bien y compromiso para con los trabajadores y la comunidad toda.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
O-18587 05/09/2019 24273 19/09/2019

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 02/07/2019 27/08/2019 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

[pic]                                                                                     [pic]


                                                                                                BLOQUE 1PAIS


Al Sr. Presidente del

Honorable Concejo  Deliberante

Guillermo Sáenz Saralegui

S/D


                                                                    Mar del Plata,  01  de   julio de 2019


                                                      V I S T O



      La destacada trayectoria política y sindical como dirigente peronista, gremial del sindicato de trabajadores mecánicos y afines del transporte automotor (SMATA) y funcionario público Don Carlos Alberto Theiller; y


                                         CONSIDERANDO


      Que Carlos Alberto Theiller nació en la ciudad de Maipú, provincia de Buenos Aires el 21 de diciembre de 1945.

      Que a muy temprana edad se radico junto a su familia en la ciudad de Tandil, donde cursó sus estudios primarios y secundarios graduándose como Técnico Mecánico en la escuela industrial.

      Que posteriormente vivió un tiempo en Capital Federal y en el año 1968 se radica definitivamente en Mar del Plata donde ingresa a trabajar en la firma Polverino Hermanos, allí es elegido Delegado gremial por sus compañeros de trabajo, iniciando así un camino de representación y defensa de los trabajadores.

      Que en 1972, integró la lista Verde y Blanca local que encabezaba Roque Carlos Di Caprio, junto a la Verde de los compañeros Klosterman y Rodríguez en el orden nacional.

      Que junto a la actividad gremial que acompaño desde los inicios, es también que abrazó la causa peronista.

      Que una de sus principales tareas en el SMATA fue su desempeño en el ámbito de la Secretaria de Capacitación Sindical, donde desarrollo una vasta labor en la formación de los cuadros gremiales del sindicato mediante los cursos y publicaciones, entre las que se destaca el “Manual del delegado sindical”.

      Que elegido en 1984 para encabezar la seccional del sindicato como secretario general, puso junto a sus compañeros de comisión directiva todo el empeño y dedicación a lograr el desarrollo y crecimiento de esa institución tal cual la conocemos en la actualidad, con su pujante accionar en el logro de las convenciones colectivas para sus trabajadores, en las importantes instalaciones de servicios sindicales, mutuales, centro de formación, viviendas, farmacia y obra social, que son orgullo para el sindicato y para la comunidad toda

      Que su trayectoria y labor sindical traspaso los límites de Gral. Pueyrredón, ya que el sindicato se extendió al orden nacional siendo elegido para desempeñarse por varios períodos como Secretario Gremial en el Consejo Directivo Nacional.

      Que durante los años oscuros de la dictadura militar, junto a los compañeros de su gremio tuvo una participación activa en la lucha contra el régimen ilegal, junto a otros destacados dirigentes que en el orden nacional encabezaba el recordado Saúl Eldover Ubaldini desde la CGT Brasil y que aquí en Mar del Plata representaban Hugo Moyano, Roque Carlos Di Caprio, Luis Walter Orsi y Raúl Muñoz, entre otros.

      Que después de la derrota del peronismo en las elecciones del 30 de octubre de 1983 participo y acompaño la recuperación del movimiento junto a la “renovación peronista” que se nucleaba en torno de la figura de Antonio Francisco Cafiero.

      Que fue Congresal Provincial del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires y candidato a concejal del Partido de Gral. Pueyrredón en 1995.

      Que acompaño como Secretario General Adjunto de la CGT – Regional Mar del Plata al legendario sindicalista del SOIP Abdul Adolfo Saravia, cuando este estuvo al frente del ente rector de los gremios marplatenses.

      Que entre los años 2007 al 2015 se desempeñó como Director General de la Secretaria de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón.

      Que su desempeño tanto en la política como en la actividad sindical se caracterizó por su sencillez, su humildad, la fuerte contracción al trabajo, la honradez y la ética, por eso es que entendemos que habiendo transcurrido un importante tiempo desde del inicio de su actividad militante, que nunca ha abandonado pese a estar hoy integrando la categoría de jubilado - como dice él - tanto en su rol como gremialista y dirigente político, sigue siendo un ejemplo para quienes cumplen funciones gubernamentales y sindicales como así mismo para toda la comunidad.

Por ello, el Honorable Concejo Deliberante hace propicia la presente ocasión para otorgarle a Don Carlos Alberto Theiller el título de “Ciudadano Ejemplar” del Partido de General Pueyrredón.


                                        ORDENANZA

Artículo 1º.-Otorgase el título de “Ciudadano Ejemplar” del Partido de Gral. Pueyrredón al señor don Carlos Alberto Theiller, en virtud de su trayectoria política - sindical, su hombría de bien y compromiso para con los trabajadores y la ciudadanía toda.

Artículo 2º.- Entréguese copia de la presente, con sus fundamentos, al señor ex concejal y ex Presidente del Cuerpo, don Carlos Alberto Theiller en un acto a convocarse al efecto en el Recinto de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante.

Artículo 3º.- Comuníquese,


 Volver