Información de Expediente

2019 - E - 1322
Fecha de Entrada: 13/03/2019
Carátula: PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Iniciador: CONCEJAL
Autor: CJAL. MORRO ILDA MERCEDES
Tema:
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 20/08/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD, la realización de la 8º Edición de la "Carrera de la Mujer BNA-MDQ 2019".

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 19/03/2019 15/08/2019 Art. 52 del R.I.
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 15/08/2019 15/08/2019 Art. 52 del R.I.
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

13 de marzo de 2019

Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Guillermo Sáenz Saralegui

S/D


VISTO


La realización de la 8ª Edición de la “CARRERA DE LA MUJER BNA – MDQ 2019”



CONSIDERANDO

Que la carrera de la Mujer es un evento deportivo y social dirigido a todas las mujeres para disfrutar en familia y colaborar con la educación de los niños.


Que la carrera de la mujer promueve la práctica del deporte y la vida sana, como así también el cuidado de la salud del ser humano.


Que cada participante podrá inscribirse en los centros asignados en forma gratuita y la inscripción, podrá hacerse con el aporte de elementos de higiene personal y se entregará a cambio, la remera oficial del evento para poder participar.


Que la inscripción podrá realizarse a través de la web del Banco Nación Argentina (bna.com.ar ) y además, toda la información está disponible en el perfil de Facebook de Issports


Que los elementos que sean donados serán entregados a la Municipalidad para que sean donados a las entidades más necesitadas.


Que la carrera de la mujer ha sido declarada de interés provincial por el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Deportes.


Que tendrá un formato de 5 Km para correr, trotar o caminar, siendo lo importante terminar y colaborar con esta cruzada solidaria.


Que el evento se desarrollará el próximo domingo 17 de marzo en Plaza España (Costanera y Av. Libertad) desde las 8 hrs hasta las 11:30 hrs.


Que es  importante promover eventos de este tipo ya que existen innumerables beneficios que nos proporciona realizar actividad física. La OMS los resume de la siguiente manera: 


a) Es un determinante fundamental del gasto de energía y, por consiguiente, del equilibrio calórico y del control del peso.


b) Reduce el riesgo de cardiopatía coronaria y accidente cerebro-vascular. Reduce el riesgo de diabetes de tipo 2.


c) Reduce el riesgo de cáncer de colon, así como de cáncer de mama en la mujer.


d) Ayuda a reducir el estrés, la depresión y la ansiedad.


e) Ayuda a controlar la hipertensión.


Que además la actividad física es beneficiosa para la comunidad, porque ayuda a aumentar la productividad laboral, a reducir el ausentismo y a mejorar el rendimiento escolar de niños, niñas y adolescentes.


Que por otra parte, ISSports es una empresa integrada por deportistas que organizó en el año  2002 el primer Triatlón en la ciudad, siendo quienes más triatlones han realizado en Mar del Plata.


Que a partir de su pasión por el deporte decidieron unirse y comenzar a organizar triatlones.


Que es de vital importancia el apoyo a toda actividad que persiga el noble objetivo de crear espacios de participación en el campo deportivo, a partir de los cuales se impulse la mayor inclusión y participación de los habitantes de nuestra ciudad.


Por todo ello, se eleva a consideración del Cuerpo el siguiente proyecto de



RESOLUCIÓN


Artículo 1º: Declárese de Interés del Honorable Concejo Deliberante la realización de la 8° Edición de “CARRERA DE LA MUJER BNA – MDQ 2019”.


Artículo 2º: Reconózcase a ISSports por su labor en nuestra ciudad organizando competencias de alto rendimiento deportivo durante los últimos veinte años.


Artículo 3º: De forma.

-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



BLOQUE [pic]



Mar del Plata



 Volver