Información de Expediente

2019 - E - 1297
Fecha de Entrada: 07/03/2019
Carátula: Proyecto de RESOLUCIÓN
Iniciador: UNIDAD CIUDADANA
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 05/04/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de interés al evento cultural y solidario organizado por el Centro de Residentes Santiagueños "Changos del Interior", que se llevará a cabo el día 8 de marzo del corriente año en nuestra ciudad.
Proyecto 2: Decreto Ad Referendum

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-83 08/03/2019
Proyecto 3: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2271 28/03/2019

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 08/03/2019 08/03/2019 Decreto de Presidencia
033 EDUCACION Y CULTURA 11/03/2019 19/03/2019 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata, 6 de marzo de 2019


    Al Presidente del

    H. Concejo Deliberante

    Sr. Guillermo Sáenz Saralegui

    S------------/------------D




    VISTO:



    El evento cultural y solidario organizado por el Centro de Residentes Santiagueños "Changos del Interior", que se realizará en la Ciudad de Mar del Plata el día 8 de Marzo del corriente.



    CONSIDERANDO:



    Que el Centro de Residentes Santiagueños "Changos del Interior" fue conformado como una ONG sin fines de lucro, en el año 2012, por su actual presidente Hugo Daniel Toledo.

    Que entre sus actividades se destaca:

    1) Brindar apoyo y asesoramiento a sus asociados en los planos social y cultural, a cargo de personal idóneo y sin fines de lucro.

    2) Realizar todo tipo de eventos artísticos: peñas, comidas regionales, típicas de nuestro lugar de origen, sin fines de lucro.

    3) Organizar cursos de música y danzas folclóricas, con el objetivo de crear un grupo de baile folclórico para la representación de las costumbres de su tierra.

    4) Desarrollar actividades deportivas y torneos a cargo de personal idóneo sin fines de lucro.

    5) Organizar cursos de tejidos de frazadas en telar y capacitación de otras personas a cargo de personal idóneo, sin fines de lucro.

    6) Desarrollar un ambiente de cordialidad y solidaridad entre sus asociados y pretender el mejoramiento intelectual y cultural.







    Que el evento de carácter cultural se realizará el 8 de marzo a las 21 hs., en el teatro REFASI y tendrá como lema "Reconocimiento a mujeres de nuestra cultura"

    Que durante su desarrollo se podrá disfrutar de las presentaciones de “Pulso Matria" a pura percusión, del grupo de música litoraleña "Las damas del litoral",  de folcklore norteño a cargo de "Maldita sea", la voz angelical de Miranda... y la magia interpretativa de Noelia Toledo. Además se contará con la presencia de la escritora Marta Susana del valle Perez, presentando su ultimo libro: "Mamá antula, corazón de madre santiagueña".

    Que el objetivo de realizar estos eventos es promover la cultura de Santiago del Estero, evitando perder los lazos que los unen con su tierra y dando a conocer a jóvenes promesas de la misma.

    Que el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon debe tender a promover los eventos culturales que se organizan dentro de su jurisdicción, acompañando la integración de sus vecinos, sin realizar distinciones.





          Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana  eleva  el siguiente proyecto de:



    RESOLUCION



    Artículo 1.- Declárese de interés cultural del Honorable Concejo Deliberante al evento cultural y solidario organizado por el Centro de Residentes Santiagueños "Changos del Interior", que se realizará en la Ciudad de Mar del Plata, el día 8 de Marzo del corriente año.



    Artículo 2.- Entréguese copia a las autoridades del Centro de Residentes Santiagueños "Changos del Interior".



    Artículo 3.- Comuníquese, etc.







  -----------------------

Mar del Plata



BLOQUE  UNIDAD CIUDADANA



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver