Información de Expediente

2018 - E - 2383
Fecha de Entrada: 30/11/2018
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 11/06/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando reconocimiento a la Escuela de Tang Soo Doo "Iacovella Studio" en su 20° Aniversario.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4376 14/03/2019

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 04/12/2018 15/01/2019 Aprobado
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 15/01/2019 06/02/2019 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 27 de Noviembre de 2018.


Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Partido de General Pueyrredón

Cjal. Guillermo Saenz Saralegui



Visto


El 20º Aniversario de la  Escuela de Tang Soo Do “Iacovella Studio”, y;


Considerando


Que el Tang Soo Do es un arte marcial tradicional moderno de Corea. Enfocado hacia la disciplina y la práctica de formas y secuencias, y el combate reglado orientado hacia la defensa personal.


Que la Escuela Iacovella Studio está a cargo del profesor Marcelo Iacovella.


Que Marcelo a los 11 años, comenzó su recorrido en el arte marcial Tang Soo Do con su primer maestro Alejandro Pisoni. Con quien viajó a sus primeros Campeonatos Mundiales, en el año 1994 donde se adjudicó una medalla de bronce y en el año 1996 donde logró llegar hasta cuartos de final.


Que en 1998 comienza su carrera como instructor, dando origen a su Escuela Iacovella Studio, en la Sociedad de Fomento 9 de julio, después lo hizo en la Sociedad de Fomento Coronel Dorrego y en el Gimnasio Zeus.


Que en 2001 al mismo tiempo que dictaba clases en la Sociedad de Fomento Coronel Dorrego, viajó al Campeonato Sudamericano en Chile, nuevamente en compañía de su maestro Alejandro Pisoni.


Que en el año 2008 Marcelo Iacovella comenzó a dar clases en la Sociedad de Fomento San Cayetano con su escuela, en donde sigue actualmente. Con dicha escuela participaron de diferentes Torneos, Competencias Mundiales, Campeonatos Sudamericanos y Campeonatos Nacionales de Tang Soo Do.


Que en 2016 la Escuela Iacovella Studio estuvo presente con siete representantes en el Campeonato Mundial de Tang Soo Do de WTSDA - World Tang Soo Do Association- que se llevó adelante en Greensboro, Carolina del Norte, Estados Unidos. Cabe mencionar y destacar, que todos los representantes recibieron medallas en sus diferentes categorías.


Que en otra edición del Campeonato Mundial de Tang Soo Do de WTSDA - World Tang Soo Do Association- en julio del corriente año, estuvieron como representantes de la escuela marplatense, Marcelo Estrada y Leonardo Garrido.


Que el 18 de Noviembre del corriente, la Escuela participó del Campeonato Nacional de Tang Soo Do, en la ciudad de Avellaneda, Buenos Aires. Con treinta y dos alumnos de diferentes edades y graduaciones, la escuela se consagró en 2º lugar en la Competencia de Creatividad y de forma individual sus alumnos, mérito de su gran desempeño, trajeron a la ciudad gran cantidad de medallas.  Uno de sus alumnos, Luca Iacovella, recibió un trofeo como Campeón Nacional Juvenil, por haber logrado el primer lugar en formas con armas y en combate y el segundo lugar en formas con manos vacías.


Que en el mismo Campeonato, Marcelo Iacovella y después de 30 años de práctica, recibió su graduación como Maestro 4to Dan. Dicha instancia resulta de gran importancia, siendo resultado de años de crecimiento ininterrumpido a base de su entrenamiento,  su trabajo como instructor y sus diferentes capacitaciones. Le entregaron una placa, un cinto nuevo que representa la categoría de Maestro 4to Dan y un sable, con el cual debe hacer juramento hacia la Asociación Mundial de Tang Soo Do. Dicha entrega fue realizada por los diferentes maestros que se acercaron de Estados Unidos, Sudáfrica, México, Chile, Puerto Rico.


Que la Escuela no sólo realiza participaciones en los distintos torneos y campeonatos,  sino que cada vez que tienen la oportunidad realizan acciones benéficas en sociedades fomento. Como por ejemplo en agosto del corriente año realizaron una exhibición en la Sociedad de Fomento San Cayetano, para celebrar el Día del Niño con niños y niñas del barrio. Donaron bebidas para dicho festejo y también para algunos comedores.


Que a comienzos del 2018 Marcelo, con el apoyo de sus alumnos, crea dos academias más, en la Sociedad de Fomento Parque Luro en el mes de febrero y en Barrio Felix U. Camet en el mes de marzo.


Que actualmente la Escuela Iacovella Studio se encuentra proyectando su participación en el Campeonato Mundial  que se realizar en el año 2020 en Carolina del Norte.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical eleva a su consideración el siguiente


PROYECTO DE RESOLUCIÓN


Artículo 1º).- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón, expresa su reconocimiento a la Escuela Iacovella Studio en su 20º Aniversario.


Artículo 2º).- Entréguese copia del mismo al Maestro Marcelo Iacovella, en un acto a realizarse en el Recinto de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante “C.P.N. Carlos Mauricio Irigoin”.


Artículo 3º).- De forma.

-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE U.C.R.



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver