Información de Expediente

2018 - E - 2374
Fecha de Entrada: 29/11/2018
Carátula: Proyecto de Resolución.-
Iniciador: VARIOS SEÑORES CONCEJALES
Autor:
Tema:
Categoría: VARIOS SEÑORES CONCEJALES
Estado: AGREGADO A OTRO EXP. Y/O NOTA
Desde: 16/01/2019
Agregado a: 2018 - E - 2372 - 0 - 0
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando reconocimiento al Círculo de Periodistas Deportivos de MDP y a la Fundación Toledo, organizadores del Premio Lobo de Mar, al cumplirse la 30º edición en diciembre del cte. año.-
Proyecto 2: Decreto Ad Referendum

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-456 06/12/2018

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 03/12/2018 06/12/2018 Decreto de Presidencia
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 06/12/2018 06/12/2018 Decreto de Presidencia
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


                                                                                  Mar del Plata, 29 de Noviembre de  2018.-




Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Partido de General Pueyrredón

Cjal. Guillermo Saenz Saralegui

S/D



Visto:

                         La prestigiosa entrega de los Premios “Lobo de Mar” al deporte y la cultura, que organizan conjuntamente el Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata y la Fundación Toledo, que este año tiene su 30º edición; y


Considerando:



Que el premio a la cultura y al deporte marplatense tuvo origen por el mes de junio de 1989, creado en forma conjunta entre el Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata y la Fundación Toledo, asignándose el nombre de un ícono,  Premio Lobo de Mar.


Que la figura del Premio asocia el símbolo que representa a la ciudad y del mar, con el  de la cultura y el deporte, en un artístico bronce.


Que el Premio sigue siempre vigente, planeado cada año con el mismo entusiasmo, la misma seriedad y los mismos objetivos, convocando a nuevos artistas, amantes del deporte, y deportistas, reconocidos en la ciudad y el país.


Que en las entregas se distinguen disciplinas del deporte como gimnasia deportiva, patín carrera, tenis, surf, rugby. boxeo, fútbol local, hockey sobre cesped, golf local, atletismo, ajedrez, bowling, squash, basquetbol, yachting, ciclismo, remo, natación, automovilismo zonal y nacional, karting, voleibol, entre otras, además de entregarse distinciones especiales, homenajeando a distintas personalidades del deporte y la cultura.


Que los premios significan un estímulo permanente para los deportistas locales, quienes se ven reconocidos y agasajados cada año, al término de esfuerzos personales y/o grupales, independientemente de los resultados obtenidos.


                       Que el Premio "Lobo de Mar", es único en su género pues reúne al mismo tiempo a las personalidades más destacadas del deporte y la cultura. El mismo tiene como broche final la fiesta en la cual, además de las premiaciones entre los ternados,  se da a conocer y entrega como máxima distinción el Lobo de Oro. Este se entregó por primera vez en 1995.


                      Que, en esta especial ocasión, comenzará a entregarse la distinción a la empresa de la ciudad que, a criterio del Jurado, ha desarrollado actividades y tiene una impecable trayectoria, lo que la hacen merecedora de la misma.


                      Que, además, como novedad, y acorde con los nuevos tiempos tecnológicos, además de la tradicional televisación, la totalidad de la ceremonia será transmitida vía streaming por la plataforma YouTube, para que pueda ser disfrutada desde cualquier punto del mundo.


                        Que, es un gran aporte para nuestras figuras y la ciudad toda, esta gran ceremonia que pone en valor la trayectoria y logros tanto de quienes serán premiados especialmente, como de quienes se destaquen en cada terna. En esta ocasión serán:


Área deporte:


Dirigente: Horacio Taccone; Juez: Enrique Carmelo Cabral; Entrenador: Daniel Francisco Gil; Institución: Club Atlético Nación; Deportista local: Manuel Narciande; Periodista deportivo local: Rubén Muñoz; Periodista deportivo nacional: Emilio “Yiyo” Arangio.


Área cultura:


Artes plásticas: A la restauradora Constanza Addiechi; Danza: Mariana Coria; Medios de comunicación: Gerardo Reboredo; Mención especial: Pablo Baldini; Música: al cantante Walter Rúa; Literatura: al escritor José Toti Gallo; Acciones comunitarias: ONG Infancia en Riesgo; Innovación artística: Trimarchi (Pablo González y Sebastián Acampante Valdivia); Teatro: al actor Sergio Hernández; Premio Especial Acción Comunitaria: Julio Aro; Investigación científica: Facultad de Ingeniaría de la Universidad Fasta, equipo integrado por Claudia Baltar, Victoria Cosia, Micaela Lambertini y Marcelo Ragonese.


Premio Faped a la trayectoria periodística al decano de Mar del Plata, Mario Antonio Trucco.


Reconocimientos especiales, también en deporte y cultura:


En deporte: Ulises Cepeda (campeón del karting); Rubén Eduardo “Siru” Acosta (un boxeador solidario); Club Náutico Mar del Plata (Semana Internacional de Yachting); Emder (30 años de deporte social); Nahuel Schelling (un patinador olímpico); Equipo del Club Atlético Unión (campeón argentino de básquetbol U19); Brenda Palma Fernández (recordista nacional en marcha atlética); Maricel López (periodista deportiva); El Clásico (Un ícono del periodismo radial, 24 años ininterrumpidos en el aire de LU6 Radio Atlántica); Nicolás Zurita (El futuro del pádel); Revista Surfista (tres décadas con el surf); Juan Ignacio Molina (el Pumita marplatense).


Mención especial a Pablo Martínez (flamante campeón sudamericano), un cultor destacado del surf adaptado.


En cultura: Feria de Ciencias y Tecnología, al alumno Ezequiel Chocou por su Proyecto: VEN-AR -T2 (Transiluminador de venas), que tuvo como asesor al profesor Ricardo Lorenzani;  al poeta Iñaki Rubio, a Pablo Junco por su blog “Fotos Viejas de Mar del Plata”, al Grupo Cinecos , por 10 años de difusión del cine clásico, y al elenco de la obra teatral Boulevard Sur.






Personas ternadas:


Ajedrez: Sergio Anino, Mariano Loiterstein e Ignacio Fernández Mazzetti.

Atletismo: Belén Casetta, Mariana Borelli y Micaela Levaggi.

Artes marciales: Fiamma Antonella Bombardo (judo), Agustín Farah (karate) y Lucas Nicolás Fernández (taekwondo).

Básquetbol: Andrés Mateo, Pedro Monacchi y Santiago Giorgetti.

Beach Volley: Mauro Zelayeta, Bautista Gazaba y Cecilia Peralta.

Ciclismo: Carolina Pérez, Carolina Turienzo y Agustín Fraysse.

Deportes acuáticos: Guido Buscaglia, María Belén Díaz y Morena Ferrer.

Deporte motor zonal: Adrián Oubiña, Daniel Penchaszadeh y Agustín Roura.

Deporte motor nacional e internacional: Marcos Siebert (Euroformula Open), José Hernán Palazzo (TC 2000) y Marcos Landa (Fórmula Metropolitana).

Deportes paralímpicos individuales: Facundo Novik, Rodrigo Villamarín y Matías De Andrade.

Deportes paralímpicos de equipo: Matías Vera, María Belén Ruiz y Nicolás Valenzuela.

Fútbol: Enzo Astiz, Ezequiel Goiburu y Milagros Menéndez.

Gimnasia artística: Ayelén Tarabini, Camila Klesa y Romina Pietrantuono.

Handball: Gonzalo Beauche, Jimena Riádigos y Solange Villarreal.

Hockey sobre césped: Sofía Paglione, Agustina Fernández Fantini y Lautaro Rodríguez.

Patín carreras: Ken Kuwada, Nahuel Schelling y Magalí Martos Tano.

Patín artístico: Sofía Saubiette, Guadalupe Taboada y Maia Luque Fiuminidisi.

Remo: Cristian Rosso, Brian Rosso e Ignacio Pezzente.

Rugby: Juan Ignacio Montone, Tomás Catuogno y Santiago Martínez.

Squash: Federico Cioffi, Antonella Falcione y Leandro Romiglio.

Surf: Santiago Muñiz, Josefina Ané y Surfiel Gil.

Tenis: Horacio Zeballos, Juan Pablo Grassi Mazzuchi y Joaquín Benoit.

Vela: Massimo Contessi, Hernán Salerno y Francisco Van Avermaete.

Vóleibol: Ignacio Roberts, Florencia Wolkowyski y Lukas Rojas.




Por todo lo expuesto, los concejales abajo firmantes, elevan el siguiente Proyecto de





RESOLUCIÓN



Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresa  su reconocimiento al Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata y a la Fundación Toledo, organizadores del Premio Lobo de Mar, al cumplirse la 30º edición en la próxima entrega de diciembre de 2018.


Artículo 2º: Entréguese copia de la presente, a Rubén Aguilera  Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata y al  CPN. Alejandro Benettini, Director de Supermercados Toledo.


Artículo 3º: Comuníquese, etc.

-----------------------

Mar del Plata






Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver