Información de Expediente

2018 - E - 2362
Fecha de Entrada: 28/11/2018
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: UNIDAD CIUDADANA
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 05/12/2018
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD, el Programa de Formación y Entrenamiento para Dirigentes Sindicales, Sociales y Políticos llevado a cabo por el sindicato UTEDYC (Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles).

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4363 29/11/2018
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata, 26 de noviembre de 2018



Sr. Presidente

del Honorable Concejo Deliberante

Sr. Guillermo Saénz Saralegui

S             /               D




Visto


La realización del Programa de Formación y Entrenamiento para Dirigentes Sindicales, Sociales y Políticos dictado por el sindicato UTEDYC (Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles), y



Considerando


      Que dicho programa apunta a la formación de futuros y actuales dirigentes, logrando actualmente crear una red donde participan cincuenta personas de doce gremios diferentes.



      Que este proyecto se puso en marcha en agosto del corriente año y abarca diferentes dirigencias políticas, sociales, vecinales, sindicales, etc.



      Que este programa brinda herramientas para actuar en el campo concreto de la Política Sindical, con una mirada que hace foco en el destinatario de lo que hacen y de esta forma perfeccionar la capacidad de analizar la Historia y la actualidad de nuestro país de cara al futuro.



      Que pretende conocer en profundidad la importancia histórica del movimiento obrero y sus conquistas proyectadas en una línea del tiempo y en la periodización, lo que permitirá comprender los sucesos en contexto, visualizando el impacto en la vida social de los partidos políticos y las organizaciones sindicales.



      Que tiene como uno de sus objetivos el acercar a los miembros de los espacios políticos, sociales y sindicales, así como a personas con compromiso participativo, una oferta de formación y capacitación que fortalezca su natural perfil de dirigentes políticos y sindicales, con contenidos metodológicos.



      Que además busca afianzar los conocimientos necesarios para que los dirigentes se consoliden como cuadros de conducción, junto a fortalecer y afirmar las actividades y estructuras de formación de las organizaciones sindicales, contribuyendo al desarrollo y capacitación de sus dirigentes, afiliados y trabajadores en general.







      Que intenta favorecer la generación de espacios de análisis, de discusión y de respuestas frente a los cambios operados en el mercado de trabajo, en la gestión y organización del trabajo, en las condiciones y ambiente de trabajo, y en las consecuencias para los trabajadores y los sindicatos en general.



      Que intenta entender y difundir la formación sindical como un proceso de adquisición y consolidación de conocimientos y de metodologías, creando un ámbito de reflexión y de socialización de experiencias e impulsando la participación en las organizaciones sindicales, necesaria para el sostenimiento de un desarrollo económico que no deje de lado la justicia social.


Que entre las temáticas a abordar contempla cuestiones como la política y las organizaciones en la época de las redes sociales, la militancia 2.0 y la segmentación digital, el marketing político, la historia del movimiento obrero, el rol de los sindicatos y de las organización sociales, el empoderamiento de la mujer y cuestiones de género y el trabajo y maltrato infantil.


      Por los motivos anteriormente expuestos es que el Bloque de Unidad Ciudadana presenta para su tratamiento el siguiente proyecto de:




RESOLUCIÓN





      Artículo 1º: Declárese de interés del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon el Programa de Formación y Entrenamiento para Dirigentes Sindicales, Sociales y Políticos dictado por el sindicato UTEDYC (Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles).


      Artículo 2º: Entréguese copia a las autoridades del sindicato UTEDYC.


      Artículo 3º: De forma.





      -----------------------

Mar del Plata



BLOQUE  UNIDAD CIUDADANA



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver