Información de Expediente

2018 - E - 2124
Fecha de Entrada: 03/10/2018
Carátula: Proyecto de Ordenanza
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: AGREGADO A OTRO EXP. Y/O NOTA
Desde: 05/10/2018
Agregado a: 2018 - N - 284 - 0 - 0
Observaciones:
Proyecto 1: Ordenanza
Otorgando la distinción de "Vecina Destacada" a la Sra. Ester Malena Nelson de Sorensen, por su trayectoria y su compromiso social.-
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 3 de Octubre de 2018

Al Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Sr. Sáenz Saralegui, Guillermo

S-------------------/--------------------D



Visto:

          Que en este año se celebra el Centésimo aniversario de vida de la fundadora  de Asociación Civil “Movimiento Cristiano y Misionero”, la señora Ester Malena  Nelson de Sorensen, que el mismo se celebrara en el Templo Central ubicado en Avenida Colon 4235 el día 21 de Octubre de 2018 a las 19 hs y.


Considerando:

                         Que Ester Malena Nelson nació el 22 de Octubre de 1918 en la ciudad de Maceio, estado de Alagoas, Brasil. Hija de Misioneros Suecos

                         Que vivió allí hasta los 17 años, y en 1936 junto a sus padres llegaría a la Argentina. Donde ya instalada en Buenos Aires conoce a Samuel Sorensen hijo de Misioneros Dinamarqueses y en diciembre de 1942 contraen matrimonio.

                         Que en el año 1952 junto a su familia se instalan en la Ciudad de Mar del Plata para radicarse.

                         Que el 5 de Junio de 1955, fundan con su esposo la Iglesia “Centro Evangelistico”. Ese mismo día, comienzan un programa radial por la emisora LU6 titulado “La voz Amiga”. Nombre que llevo hoy la radio de la Iglesia, FM 106.9.

                         Que pudieron adquirir con mucho sacrificio un lote en la Avenida Colon 4235, donde establecieron el “Centro Evangélico”, comenzando con una carpa, para luego construir el primer Templo en la ciudad.

                         Que en 1960, fundan lo que hoy es la Asociación Civil “Movimiento Cristiano y Misionero” con personería jurídica y fichero de culto, la cual al día de la fecha alberga mas de 700 filiales en la provincia.

                         Que en la Ciudad la labor de la Iglesia ha crecido tanto. que al día de la fecha cuentan con 12 Templos, más de 30 Anexos y un centenar de grupos familiares y juveniles en todos los barrios de la ciudad.

                         Que esta Institución fue fundada hace mas de 63 años, no solo se dedica a la contención espiritual de las personas, sino que también del aspecto social de la misma, através de un importantísimo programa de contención que cuenta con:

    • Más de 10 comedores comunitarios.

    • Cien escuelas bíblicas para niños.

    • Un jardín de infantes.

    • Una escuela primaria.

    • Una radio comunitaria.

    • Un centro de formación ministerial.

    • Un centro de formación musical.

    • Escuelitas de futbol.

    • Visitación a Hospitales, geriátricos y cárceles.

                     Que luego de tantos años de ardua labor y a pesar de su larga edad, Ester Malena  Nelson de Sorensen, sigue participando de todas estas actividades.

           Por lo expuesto el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical eleva el siguiente proyecto de:

















                            O R D E N A N Z A



ARTICULO 1º: Otorgase la distinción de “Vecina destacada” a la Sra. Ester Malena  Nelson de Sorensen,  por su trayectoria y su compromiso social.


ARTÍCULO 2º: Entréguese copia de dicha resolución en el Templo central ubicado en Avenida Colon 4235 el día 21 de Octubre de 2018 a las 19 hs.


ARTICULO 3º: Comuníquese, etc.









-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



BLOQUE U.C.R.




[pic]



 Volver