Información de Expediente

2018 - E - 1979
Fecha de Entrada: 28/08/2018
Carátula: PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Iniciador: CONCEJAL
Autor: CJAL. MORRO ILDA MERCEDES
Tema:
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 11/09/2018
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD la realización del "IV Torneo Nacional de Cocina UTHGRA" a llevarse a cabo los días 17, 18 y 19 de septiembre de 2018.-
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-323 11/09/2018

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 29/08/2018 04/09/2018 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Al Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Guillermo Sáez Saralegui

S/D


                                                VISTO


      La realización del 4° Torneo Nacional de Cocina UTHGRA a celebrarse los días 17,18  y 19 de septiembre del corriente año, y



                                                CONSIDERANDO



      Que con la idea de unificar conceptos educativos a los largo de los Centros de Formación de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronomicos en todo el país, se creó el Torneo Nacional de Cocina que abarca a todos  los alumnos que realicen cualquiera de las capacitaciones brindadas por la Secretaria de Capacitación y Formación Profesional a cargo de Argentino Geneiro.


      Que se trata de una competencia, donde las nociones de cultura del conocimiento de esta importante tarea laboral, hace gala no solo para los alumnos sino tambien para fortalecer la óptica de la enseñanza de los instructores que se encuentran a cargo.


      Que durante el desarrollo del Torneo, en forma simultanea, se dictan clases magistrales sobre aspectos formativos específicos, donde los programas no llegan a abarcarlos.


      Que entre otros, se han brindado clases de chocolatería, maridaje, cultura del trabajo, prevención de accidentes de trabajo, cocina oriental, aprovechamiento de nuestros recursos de frutos de mar, conocimiento en el manejo de nuevas  herramientas tecnológicas, dictados todos ellos por distinguidos profesionales de dichas áreas.


      Que el recurso mas valioso que se llevan los participantes, es la visión social y cultural de las distintas regiones de nuestro país.


      Que el primer Torneo se llevo a cabo en nuestra ciudad, con la participación de  nueve (9) seccionales de UTHGRA  y tres (3) invitados, resultando ganadores en esa oportunidad el equipo de la Seccional de San Luis.


      Que la consigna es que quien resuelta ganador, será la sede del próximo torneo.


      Que por este motivo  el Segundo (2) Torneo Nacional de Cocina de UTHGRA se llevo a cabo en la capital de  San Luis.


      Que en dicha oportunidad fue Córdoba la ganadora, por lo cual la tercera edición se llevo a cabo en Córdoba, obteniendo el primer puesto la Escuela de Hotelería y Gastronomía Mar del Plata, dirigida bajo la orbita de la seccional UTHGRA de Mar del Plata, entre veintitrés (23) seccionales que se presentaron.


      Que es por ello que los días 17, 18 y 19 de septiembre del corriente  año, será nuestra ciudad la anfitriona del Cuarto Torneo Nacional de cocina, donde participaban una mayor cantidad de grupos que en la edición anterior.


      Que es de suma importancia que se promocione la ciudad de Mar del Plata con eventos culturales y populares  de acceso público y gratuito.   

  

      Por ello,  el Honorable Concejo Deliberante expresa su reconocimiento mediante la sanción del siguiente proyecto de

 


                                      RESOLUCION

 

Artículo 1ro: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón declara de su INTERES la realización del IV  TORNEO NACIONAL DE COCINA UTHGRA  a realizarse los  días 17,18 y 19 de septiembre de 2018, en nuestra ciudad.  


Artículo 2do: De forma.-




 Volver