Información de Expediente

2018 - E - 1906
Fecha de Entrada: 09/08/2018
Carátula: Proyecto de RESOLUCIÓN
Iniciador: UNIDAD CIUDADANA
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 14/03/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Dirigiéndose a la Dirección Gral. de Cultura y Educación Provincial a los fines de solicitarle agilice los mecanismos para realizar las obras correspondientes en la pileta cubierta del Centro de Educación Física Nº 1 para que se reanuden las actividades deportivas.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 13/08/2018 26/09/2018 Aprobado
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 26/09/2018 14/03/2019 Art. 31° del R.I.
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


                                               Mar del Plata, 7 de agosto de 2018

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Sáenz Saralegui Guillermo

S------------/------------D



VISTO

          El cese de las actividades desde hace cuatro meses que se realizaban en la pileta cubierta del Centro de Educación Física Nº 1, ubicado en la costa y Alsina, debido a la falta de obras en las calderas y;


CONSIDERANDO


Que a la pileta cubierta del Centro de Educación Física Nº 1asisten cientos de familias marplatenses y batanenses donde realizan actividades físicas, sociolmotoras, deportivas y de  integración.

Que desde hace varios meses, debido a problemas en las calderas, la distribuidora de gas natural Camuzzi decidió retirar los medidores y, en consecuencia, las autoridades del CEF Nº1 tomaron la decisión de suspender las clases.

Que en la cuenta oficial del CEF Nº1, el 2 de agosto escribieron el siguiente comunicado, que sintetiza la situación por la que atraviesa la pileta cubierta:


Estimada Comunidad Educativa del CEF Nº1:


La información que se brindó en la reunión fue la siguiente: Los dos vicedirectores y la directora nos reunimos con el nuevo abocador del Consejo Escolar Sr. Marcelo Lopez y la Arquitecta de la Dirección De Infraestructura Escolar(DPIE)y luego de diferentes informes técnicos para solucionar lo requerido por la empresa Camuzzi, estos informes se elevaron a La Plata e ingresan a un Plan de obras de la provincia, donde designan por licitación quien se hará cargo de presupuestar y llevar a cabo el cambio de las calderas de las duchas y la del calentamiento de las piletas.

Lo más engorroso será la impermeabilización de la loza del sector de las calderas, ya que las permanentes filtraciones provocan desperfectos en los equipos.

Se estima que con suerte para fin de año se podría tener resueltos todos los cambios necesarios para que nos devuelvan el medidor de gas.

No fue informado el monto que demanda esta obra, ni cuando comenzarán los trabajos, sólo que debe ser la Provincia quien se haga cargo porque excede el presupuesto del Consejo Escolar de Gral. Pueyrredón.

Por otro lado habiendo tomado conocimiento de que existía una partida de dinero destinada a la reparación de los baños y vestuarios de la pileta, se le pidió a la arquitecta que solicitara la pronta puesta en valor de los mismos para que cuando se solucionara el problema del gas, no tuviéramos que volver a cerrar y perder más clases por la renovación de los mismos.Se están ocupando de tramitar lo antes posible el hacer a nuevos los vestuarios del natatorio y se prevee que se construyan vestuarios, baños y duchas para alumnos con capacidades diferentes donde funcionaron


provisoriamente las oficinas mientras duró la puesta en valor de la Sede del CEF 1 o edificio del Palacio de los Deportes.(las oficinas que están al ingreso de la pileta )

Apenas tengamos más noticias informaremos.

Saludos cordiales Equipo Directivo.


Que el 6 de agosto del corriente año, la comunidad educativa de Mar del Plata y Batán realizó un abrazo simbólico en las puertas de la pileta cubierta para reclamar su reapertura.


Que es responsabilidad del Estado provincial llevar adelante las medidas necesarias para agilizar las obras de refacción en la escuela cubierta y asi devolverle a la comunidad la posibilidad de acceder a las prácticas deportivas.



      Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana,    eleva el siguiente proyecto de:


                            RESOLUCIÓN


Articulo nº1-  El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon se dirige a la Dirección General de Cultura y Educación a fines de solicitarle que agilice los mecanismos para realizar las obras correspondientes en la pileta cubierta del Centro de Educación Física Nº 1 para que se reanuden las actividades deportivas.


Articulo nº2-  Envíese copia de la presente al Centro de Educación Física Nº 1 y al Consejo Escolar del Partido de General Pueyrredon.


Articulo nº3-  Comuníquese, etc.























-----------------------

[pic]


Mar del Plata


Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



               BLOQUE  UNIDAD CIUDADANA




 Volver