Información de Expediente

2018 - E - 1886
Fecha de Entrada: 02/08/2018
Carátula: Proyecto de RESOLUCIÓN
Iniciador: CREAR MAR DEL PLATA
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 26/02/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés el "5º Encuentro Coral de Adultos Mayores" que se llevará a cabo entre los días 19 y 21 de octubre de 2018 en distintos escenarios selectos de nuestra ciudad.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4307 23/08/2018

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 03/08/2018 21/08/2018 aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata, 2 de agosto  de 2018.


SR. PRESIDENTE

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

CJAL. GUILLERMO SÁENZ SARALEGUI

S       /               D


VISTO:


      El “5° ENCUENTRO CORAL POR QUE CANTAMOS” que se llevará a cabo  los días 19 a 21 de octubre del corriente año en distintos espacios de nuestra ciudad organizado por el Coro “Por qué Cantamos!!!”,  y


CONSIDERANDO:


      Que dicho Coro se formó en mayo de 2014 en el espacio de Empleados de Comercio con un grupo de personas, adultos mayores, que espontáneamente se reunía a cantar, bajo la dirección del Sr. David Francisco Valdés.



      Que el canto coral es una práctica que tiene beneficios físicos y emocionales para quienes lo practican, fortaleciendo la autoestima, estimulando y trabajando la memoria y concentración al contar con mayor oxigenación. Produce sensación de bienestar y satisfacción personal. Promueve  el trabajo en equipo y la camaradería.



      Que este coro ha compartido su música en hogares de abuelos, colegios, festivales solidarios, peñas, parroquias. Ha hecho presentaciones en el teatro Colón, Auditorium, Payró, Osvaldo Soriano, Auditorium Puerto, Espacio Cultural Instituto Saturnino Unzué.



      Que “Por qué Cantamos!!!”  ha participado de Encuentros Corales en  las ciudades de Tandil, Santa Teresita, Merlo, Villa Carlos Paz, Cosquín, Trinidad (Uruguay) y Mar del Plata.



      Que dicho Coro está conformado por 40 (cuarenta) coreutas: 16 (dieciseis) contraltos, 8 (ocho) mezzosopranos, 10 (diez) sopranos, 4 (cuatro) tenores y 2 (dos) bajos.



      Que este encuentro busca facilitar en espacio de desarrollo de la música coral de los adultos mayores en Mar del Plata y propiciar un lugar de encuentro entre coros con diferentes características logrando un crecimiento mutuo.



      Que tiene por objetivo posibilitar un crecimiento artístico de las agrupaciones corales de adultos mayores mediante el intercambio de experiencias como así también contribuir al desarrollo cultural de nuestra ciudad.



      Que en esta oportunidad el primer encuentro se desarrollará viernes 19 de octubre a las 18 hs. en la Parroquia “San Carlos Borromeo”, cita en la Av. Juan B. Justo 2100,; el sábado 20 de octubre a las 19 hs. en el Teatro “Colón”, cito en la calle Hipólito Irigoyen 1665, se llevará a cabo el segundo encuentro realizándose por la noche del mismo sábado la cena de gala en el Hotel “Tierra del Fuego” en donde se le hace entrega de diplomas, certificados, reconocimientos, regalos y premios a los invitados, como cierre del mismo se realiza una cantata Masa Coral. Finalmente,  el domingo 21 de octubre a las 10 hs. con todos los participantes se brindará una presentación entre los lobos marinos del Casino, realizándose por la noche  el cierre del encuentro en el Teatro Colón con coros de adultos mayores locales.



      Por las razones expuestas, el concejal abajo firmante propone para su tratamiento y posterior sanción, el presente Proyecto de:


RESOLUCIÓN


Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón declara de interés   el  “5to. Encuentro Coral de Adultos Mayores” que se llevará a cabo entre los días 19 y 21 de octubre en los distintos escenarios selectos de nuestra ciudad  organizado por el Coro “Por qué Cantamos!!!”.


Artículo Nº 2: Entréguese copia del presente al Sr. David Francisco Valdés, Director del Coro “Por qué Cantamos!!!” en lugar, fecha y horario a convenir.


Artículo Nº 3: De forma.

-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE CREAR



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver