Información de Expediente

2018 - E - 1554
Fecha de Entrada: 14/05/2018
Carátula: Proyecto de RESOLUCIÓN
Iniciador: CONCEJAL
Autor: CJAL. GONZÁLEZ ANGÉLICA
Tema:
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 14/06/2018
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando Visitante Notable al Sr. Antonio C. T. Hsieh Director General de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Buenos aires.
Proyecto 2: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2120 14/06/2018

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 15/05/2018 05/06/2018 Archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto





Mar del Plata, 14 de Mayo de 2018



Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante del

Partido de General Pueyrredón

Dn. Guillermo Sáenz Saralegui

s------------------------/--------------------d




Por vuestro intermedio se eleva para su consideración al Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón el siguiente PROYECTO DE RESOLUCIÓN, que a continuación se fundamenta:


VISTO


      La presencia en nuestra ciudad del Señor Antonio C. T. Hsieh, Director General de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Buenos Aires y;


CONSIDERANDO


      Hsieh, Chun-Teh (Antonio C. T.  Hsieh) nació en junio de 1956, en Kaohsiung, Taiwán y desde 2017 ostenta el cargo de Director General de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Buenos Aires. Habla inglés, italiano y español.

      Entre sus estudios se destacan los siguientes: entre 1982 y 1984 cursó estudios en Historia, Idiomas, Política y Cultura en la Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Salamanca y Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Sede Santander, España; en 1985 obtuvo el Master en Derecho en la Escuela de Estudios Europeos, Universidad de Tamkang, Taiwán (donde empezó a estudiar el idioma Italiano); en 1978 obtuvo la Licenciatura en idioma Inglés en la Universidad de Soochow (con especialización en Español como segundo idioma extranjero). En septiembre de 2014 aprobó Estudios Europeos en Universidad de Heidelberg, Alemania y Case study en el Parlamento Europeo.

       En cuanto a su carrera profesional, en 1981 obtuvo el ingreso al Servicio Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán; entre 1984 y 1986 fue funcionario del Departamento de Asuntos Europeos, Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán; entre 1986 y 1990 fue Secretario de la Oficina Comercial de la República de China en Quito, Ecuador; entre 1990 y 1993 fue Secretario de la Oficina Comercial y Consular de la República de China (Taiwán ) en La Paz, Bolivia; entre 1993 y 1996 fue funcionario y jefe de la cuarta sección del Departamento de Asuntos de Centro y Sudamérica, Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán; entre 1996 y 2001 fue Director de División Política de la Oficina de Representación de Taipei en Italia; de 2001 a 2003 fue Subdirector General de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Miami, Estados Unidos de América; entre enero y abril de 2003 fue funcionario del Departamento de Asuntos de Centro y Sudamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán; en abril de 2003 asumió como funcionario del Departamento de Asuntos Europeos, Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán;  entre diciembre de 2003 y  enero de 2006 fue Subdirector General del Departamento de Asuntos Europeos, Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán; en los años 2004, 2009 y 2011 fue examinador de idiomas Italiano y Español en el examen para el Servicio Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán;  entre enero de 2006 y abril de 2009 fue Director General de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina; entre agosto de 2015 y mayo de 2016 (y entre junio y septiembre 2017) fue Vice Representante de la Oficina de Representación de Taipei en Italia; entre junio de 2016 y mayo de 2017 fue Representante a.i. de la Oficina de Representación de Taipei en Italia.

      Fue condecorado por el Gobierno Italiano con el título "Cavaliere" (firmado por el Presidente italiano, Giorgio Napolitano y el Ministro de las Relaciones Exteriores de Italia, Massimo D'Alema).

      Que la visita a nuestra ciudad del  Director General de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Buenos Aires posee una gran significancia y fomenta los lazos comerciales y culturales de Mar del Plata con dicha ciudad;

      Por todo lo expuesto, se eleva el siguiente proyecto de:

                                                            RESOLUCIÓN



ARTÍCULO 1º: Declárese “Visitante Notable” al Señor Antonio C. T. Hsieh Director General de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Buenos Aires.

ARTÍCULO 2º: Entregar copia de la presente al Señor Antonio C. T. Hsieh en acto convocado al efecto.

ARTÍCULO 3º: Comuníquese, de forma.

 


-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



[pic]



 Volver