Información de Expediente

2018 - E - 1427
Fecha de Entrada: 09/04/2018
Carátula: Proyecto de RESOLUCIÓN
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 31/05/2018
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de interés la participación del Diseñador Industrial Martín Dalponte en la "Latinamerican Contemporary Design", LACOD en Milán a desarrollarse en el mes de abril del corriente año.
Proyecto 2: Decreto Ad Referendum

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-179 10/04/2018
Proyecto 3: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2116 24/05/2018

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 11/04/2018 08/05/2018 Aprobado
044 PROMOCION, DESARROLLO E INTERESES MARITIMOS y PESQUEROS 08/05/2018 18/05/2018 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata, 9 de Abril de 2018.



Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Partido de General Pueyrredon

Cjal. Guillermo Sanz Saralegui



Visto


             La participación del Diseñador Industrial Martín Dalponte en la “Latinamerican Contemporary Design”, LACOD en Milán  y,





Considerando


    Que es la primera exposición de Diseño Latinoamericano en Milán, la Capital del Diseño Mundial.

                           Que durante toda la semana, diseñadores, creativos, profesionales y expertos del sector del diseño del todo el mundo recorrerán las calles de Milán para descubrir las últimas tendencias.

                            Que del 17 al 22 de Abril de 2018  se celebrará la  Design Week 2018 en Milán, evento que cada año atrae a lo mejor del diseño mundial. En diferentes zonas de Milán se llevarán a cabo una serie de eventos de manera simultánea.

                            Que el evento se llevará acabo en la zona de Isola, con  la organización Isola Design District, un proyecto de marketing territorial que ofrece visibilidad y oportunidad a artesanos, diseñadores, y empresas, promoviendo la actividad comercial en el contexto del patrimonio histórico/artístico de la zona.

                            Que en este contexto podemos encontrar espacios, showrooms, escaparates y lugares públicos, con la finalidad de dar visibilidad al diseño más innovador italiano e internacional. Isola Design District está patrocinada por el Ayuntamiento de Milano, Domus Academy y el Instituto politécnico de diseño.

                            Que la muestra  de Diseño Latinoamericano en Milán, se realizará en el edificio Ada Stecca  emplazado en una zona de gran visibilidad de Isola.

    Que la convocatoria  precipitó una avalancha de solicitudes, más de 70 diseñadores de diversos paises, pero no todos cumplían con los requisitos de producto o diseño. En  otros casos simplemente no tenían el nivel que la organización de “Isola Design District” exigía.

                            Que finalmente se seleccionaron 12 diseñadores, de los cuales 3 no podrán asistir. Diseñadores de productos, empresas relacionadas al hábitat, muebles,  accesorios decorativos, accesorios de moda, Tapetes y recubrimientos, artesanía de alto nivel, representando a  Colombia, México, Brasil y Argentina.

                            Que Dalponte, es diseñador industrial, y titular de la empresa Síntesis Design, con sede en esta ciudad y también en Rosario entre otros logros  ideó la  imagen de la estatuilla del festival de cine de Mar del Plata.

                            Que trabajó mas  de  10  años  en  un proyecto  para desarrollar  la  fabricación de un vehículo  eléctrico, diseñado  específicamente,  para  ser utilizado  como taxi. Presentándolo  en el año 2016 en el Hackaton” llevado a cabo realizado en nuestra ciudad.

                         Que Martín Dalponte, lleva a Milán una línea de accesorios, destacándose entre ellos el  “pinguino” inspirado en la tradición de la jarrita argentina con esta forma.

                             Que el país tiene una tradición en el diseño industrial desde el ámbito académico, con auge durante la década del sesenta y principios del setenta y desde hace un tiempo recobró importancia, pero todavía queda bastante camino por recorrer tanto en el diseño como en la industria, que se desarrollan en forma paralela.

                             Que la trayectoria y amplia difusión de sus creaciones, hacen merecedor a Martin Dalponte  del reconocimiento a su labor.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical eleva a su consideración el siguiente:


PROYECTO DE RESOLUCIÓN


Artículo 1º) El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su interés la participación del Diseñador Industrial Martin Dalponte  en la “Latinamerican Contemporary Design”, LACOD en Milán a desarrollarse en el mes Abril del corriente año.


Artículo 2º) Entréguese copia del mismo.


Artículo 3º) De forma.-








.







-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE U.C.R.



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver