Información de Expediente

2018 - E - 1300
Fecha de Entrada: 08/03/2018
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: CONCEJAL
Autor: CJAL. GONZÁLEZ ANGÉLICA
Tema:
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 14/03/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando reconocimiento a la trayectoria del Instituto Musical IDRA, en el marco de su 35º Aniversario.-

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 21/03/2018 09/08/2018 Art. 52° del R.I.
033 EDUCACION Y CULTURA 14/08/2018 28/02/2019 Artículo 31º
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto





Mar del Plata, 08 de Marzo de 2018



Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante del

Partido de General Pueyrredón

Dn. Guillermo Sáenz Saralegui

s------------------------/--------------------d




Por vuestro intermedio se eleva para su consideración al Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón el siguiente PROYECTO DE ORDENANZA, que a continuación se fundamenta:


VISTO


              Que en el corriente año el Instituto Musical Idra cumplirá 35 años como institución educativa dentro del Partido de General Pueyrredón,  y




CONSIDERANDO


      Que al 30º Aniversario de su fundación el Honorable Consejo Deliberante de Gral. Pueyrredón mediante decreto 600-13, efectúo un reconocimiento a su trayectoria cuyos fundamentos se transcriben a continuación:



       Que  IDRA es una institución educativa con cuatro niveles de enseñanza: Inicial, Primario, Secundario y Superior, que tiene como centro de su accionar a la Persona y promueve la expresión artística y el espíritu de superación permanente.



       Que la vocación de sus fundadores supo ver más allá de las dificultades vividas durante los años de dictadura. Así, frente al regreso de la democracia en 1983, dos docentes que habían sido proscriptos en la ciudad de Mar del Plata – Marta y Román González-, crean un colegio con la mirada puesta en el futuro.



       Que para Marta y Román González fundar IDRA fue un acto casi heroico. La concreción de un sueño, de un sueño apasionado.



       Que en 1986 se crea el Nivel Primario con un primer grado de 15 alumnos, inicia las actividades la escuela de música con apertura a la comunidad, se adquieren dos viviendas contiguas a las instalaciones existentes, para realizar ampliaciones.



       Que en 1993 se funda un primer año de Nivel Secundario en el edificio inaugurado frente al de nivel primario, el nivel Inicial y Primario siguen creciendo.


       Que en 1998 se abre el nivel superior con el dictado de carreras docentes en horario vespertino.


              Que durante los años 2004-2005-2006 se realizó la participación en el mega proyecto de la secretaría de cultura: Cultura en Zapatillas, alcanza la participación de más de 25.000 niños: Vacaciones con Don Quijote (2004), Vacaciones con Diego Rivera (2005), Chocolate con Mozart (2006).


               Que en 2005 se firma un convenio de cooperación académica entre el Nivel Superior y la Universidad de Morón realizándose ampliaciones edilicias.



       Que en 2008 celebrando su 25 aniversario se realiza el espectáculo infantil Concierto para Bruja y orquesta con una finalidad solidaria y la participación de desatacados artistas marplatenses.



      Que en 2010 se lleva a cabo una importante remodelación en el primer edificio construido, y se lo re-inaugura con el nombre de su fundador.



      Que en 2011 se incorporan pantallas interactivas, dando inicio a un plan de aplicación de nuevas tecnologías en el aula.



      Que durante estos años se han destacado en arte el desarrollo de proyectos artísticos con apertura a la comunidad marplatense. Mozart, Beethoven, Vivaldi, Xul Solar, Miró, entre otros, llegan con originales propuestas a los escenarios más diversos, en Inglés la satisfactoria forma en que los alumnos de Nivel Secundario rinden el First Certificate (Cambridge) y el viaje anual a Juilliard School ( New York), en Ciencias, los logros, puntajes y premiaciones obtenidas por los alumnos en las Ferias de Ciencias y Tecnología local, regional y provincial, en Matemática, la destacada participación en las Olimpíadas Matemáticas locales, regionales y nacionales, en deportes y vida en la naturaleza, los triunfos deportivos alcanzados en los Torneos Juveniles Bonaerenses, y en las competencias intercolegiales de hockey, básquet, fútbol y voley, las salidas, campamentos y viajes, en la modalidad de trabajo, la incorporación de recursos metodológicos y tecnológicos de vanguardia, en los emprendimientos solidarios, la colaboración con el Hogar María Madre de los Niños, PANNET y las comunidades Wichis, en el Nivel Superior, el innovador dictado de carreras y trayectos de actualización académica, los convenios firmados con diferentes empresas para la realización de pasantías laborales



      Que el IDRA ha recibido los siguientes reconocimientos: 1998 Primer Premio en el Congreso Nacional Aula Audio Visual con un corto realizado por estudiantes de nivel secundario, 2007.



      Distinción a la trayectoria docente al Prof. Román González -fundador- por parte del Honorable Consejo Deliberante de Gral. Pueyrredón, premio Iberoamericano a la excelencia educativa recibido por la institución y su fundador en Panamá en 2008 Premio Estrella de Mar al espectáculo musical infantil Sombreros para jugar, Premio Lobo de Mar en reconocimiento a los 25 años de labor a favor de la cultura marplatense.



      Por permanecer inalterados esos fundamentos y por haber transitado otros 5 años más de vida, se eleva el siguiente proyecto de:

                                                        RESOLUCIÓN


Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresa su reconocimiento la trayectoria al Instituto Musical Idra en el marco de su 35º Aniversario, en agradecimiento por la elección de la ciudad de Mar del Plata para su nacimiento y su labor Educativa.


Artículo 2: Entréguese copia del mismo.


Artículo 3°: Comuníquese. De forma, etc.-




-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



[pic]



 Volver