Información de Expediente

2018 - E - 1147
Fecha de Entrada: 30/01/2018
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 02/02/2018
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de interés la presentación del libro "Un siglo de secretos en el espectáculo" del periodista Jorge Lafauci, a llevarse a cabo el día 1º de febrero del cte. año.
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-59 31/01/2018
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata, 26 de Enero de 2018.



Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Partido de General Pueyrredon

Cjal. Guillermo Saenz Saralegui



Visto


La presentación del libro “Un siglo de secretos en el espectáculo”, del periodista Jorge Lafauci junto a Editorial Planeta, y;



Considerando


Que dicha presentación tendrá cita el jueves 1 de Febrero del corriente año en el Cinema 1 del Shopping Los Gallegos de la ciudad.


Que el libro cuenta historias apasionadas, y a veces trágicas de personalidades como Carlos Gardel, Evita, Libertad Lamarque, Hugo del Carril, Tita Merello, Susana Giménez, Luis Sandrini, Mirtha Legrand, Mercedes Sosa, Graciela Borges y Alfredo Alcón. También describe vivencias de Miguel de Molina, Manuel Puig, Ada Falcón, Nélida Lobato, María Elena Walsh, Roberto Galán, Pinky, Leonardo Favio Isabel Sarli y una extensa lista de celebridades.


Que como fondo, narra la historia del país, las costumbres, el rol de la mujer, visitas célebres, listas negras, vedettes, tragedias y romances famosos, de todo el siglo XX desde el comienzo del teatro argentino con los Hermanos Podestá hasta el 2000.


Que en los cuarenta años de trayectoria dedicados al periodismo de espectáculo nacional, Jorge Lafauci revela los secretos que se ocultan detrás de las máximas leyendas.


Que Jorge Lafauci, es un licenciado en comunicación y letras, conductor radial y periodista de espectáculos. También fue profesor de letras en la Universidad de Buenos Aires.


Que comenzó su carrera en el diario “Crónica”, escribiendo noticias sobre el mundo del espectáculo, tiempo después se convirtió en jefe de redacción.


Que ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas. Fue director de varias revistas en Argentina y México, entre ellas “TV Guía”, “Radiolandia 2000”, “Antena”, “Siete Días”, “Teleclic”, “TV y Novelas” y la revista “Eres” de Editorial Televisa.


Que participó en varios programas de televisión, como por ejemplo “Yo amo la TV”, “Zap” y “Bailando por un Sueño”, donde fue jurado en cinco ediciones.


Que en el año 2007, Lafauci fue elegido para participar como juez representando a la Argentina en el Primer Campeonato Internacional de Baile en México.


Que es miembro de APTRA (Asociación de Periodistas de Radio y Televisión) entidad que presidió en tres oportunidades, Premios ACE, Premios María Guerrero (del Teatro Nacional Cervantes) y de la Asociación de Cronistas Cinematográficos.


Que el periodista actualmente conduce el programa “Todo por hacer” en Radio 10, radio en la cual trabaja desde el año 2000.

Que desde hace nueve años ininterrumpidos integra el jurado de los reconocidos Premios Estrella de Mar que se entregan en nuestra ciudad, donde compartirá detalles y anécdotas de su libro con el público presente.


Que la presentación del libro en la ciudad es otra de las propuestas que suman oferta cultural y convocan tanto a marplatenses como turistas.


Por todo lo expuesto el Bloque de concejales de la Unión Cívica Radical eleva a su consideración el siguiente


PROYECTO DE RESOLUCIÓN


Artículo 1º).- El Honorable Concejo Deliberante declara de su interés la presentación del libro “Un siglo de secretos en el espectáculo” del periodista Jorge Lafauci, que tendrá cita el jueves 1 de Febrero del corriente año en el Cinema 1 del Shopping Los Gallegos.


Artículo 2º).- Entréguese copia del mismo.


Artículo 3º).- De forma.




-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE U.C.R.



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver