Información de Expediente

2018 - E - 1051
Fecha de Entrada: 10/01/2018
Carátula: Proyecto de Decreto
Iniciador: CONCEJAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 29/08/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Decreto
Declarando "Visitante Notable" al futbolista Marcelo Gallardo, con una vasta trayectoria a nivel nacional e internacional y en virtud de su visita a nuestra ciudad.-
Proyecto 2: Decreto Ad Referendum

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-33 19/01/2018
Proyecto 3: Ordenanza

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
O-17885 28/02/2018 23571 09/03/2018

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 15/01/2018 19/01/2018 Decreto de Presidencia
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 19/01/2018 19/01/2018
033 EDUCACION Y CULTURA 22/01/2018 05/02/2018 aprobado
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 05/02/2018 07/02/2018 aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 10 de Enero de 2018



       Señor Presidente del

       Honorable Concejo Deliberante

       D. Guillermo Sáenz Saralegui


       S                  /                 D







       VISTO:





       La presencia en la ciudad de Mar del Plata del futbolista y director técnico Marcelo Gallardo, y





       CONSIDERANDO:


       Que Marcelo Daniel “El Muñeco” Gallardo nace en el barrio del Parque San Martín, Merlo, el 18 de Enero de 1976. Se inició en el fútbol infantil con el equipo Estrella de Maldonado. Hizo todas las divisiones inferiores en River Plate e integró numerosos seleccionados juveniles. Su carrera futbolística  fue marcada por su paso por River Plate, en donde es considerado un ídolo por su trayectoria, desde su debut a principios de los 90 hasta el 2010 su último año en el club.

       Que un solo lugar ocupó en la cancha durante su extensa trayectoria: el puesto de enganche. Siempre se movió detrás de los delanteros, dando esos grandes pases de gol que marcaron un estilo particular y elegante. Dueño de una pegada excepcional que le permitió convertir muchos goles de pelota parada. Se caracterizó por su pegada de media distancia, los tiros libres y una visión del juego magnífica, que hacen de él un jugador diferente y uno de los jugadores más reconocidos del fútbol argentino junto con Ariel Ortega y Juan Sebastian Verón.

       Que el sábado 30 de enero de 1993 debutó en el equipo de River Plate frente a San Lorenzo en la ciudad de Mar del Plata.

       Que en el año 1999 y tras consagrarse Campeón de Apertura de 1993, 1994, Copa Libertadores 1996, Apertura de 1996, Clausura de 1997, Supercopa de 97 y Apertura de 97 con River Plate, fue transferido al Mónaco de Francia en donde inmediatamente se convirtió en figura consagrándose al siguiente torneo al conseguir la Liga y la Supercopa de Francia, además de ser distinguido como mejor jugador del torneo.

       Que luego del Mundial de 2002, a causa de una discusión con el técnico Deschamps, abandonó el Principado y regresó a River Plate.

       Que en su segunda etapa en el club, ganó el Torneo Clausura de 2004 y tuvo una destacadísima actuación. Otra vez, Marcelo Daniel, mostró estar a la altura de los más grandes y la hinchada riverplatense se lo agradeció en cada uno de los partidos, coreando y ovacionando su nombre en todo momento.

       Que a principios de 2007 ficha por el Paris Saint Germain, donde jugó solo un año. Luego tuvo un breve paso por el fútbol estadounidense, en el DC United. En enero de 2009 retornó al club de sus inicios, River Plate, a préstamo por un año donde marcó su retorno en la 5 fecha del Clausura contra Arsenal con 2 goles. El primero de ellos fue para recordarlo. Otra vez, el muñeco, logró que la gente coreara de nuevo su apodo después de 3 años.

       Que el 13 de Agosto de 2010, firmó un contrato con el Club Nacional de Football de Montevideo. El presidente del Club expresó que su pase no sólo pretendía considerarlo un referente futbolístico sino también un modelo a seguir para los más jóvenes futbolistas de la institución. Uno de los motivos que lo llevó a firmar por Nacional fue su gusto por el país y la obligación que presenta el club de seguir obteniendo títulos a nivel continental, pensando en la próxima Copa Libertadores de América.

       Que el 19 de septiembre, jugando un partido por el Campeonato Uruguayo, un tropezón seguido de una mala caída le causó una lesión en la pierna que lo mantendría apartado de las canchas por tres meses; hasta el 27 de febrero, día en el cual vuelve a las canchas en el partido en el que Nacional vencería a Bella Vista por 1 a 0. El 6 de marzo vuelve a anotar después de mas de un año sin convertir, en el encuentro en el que Nacional vencería a Miramar Misiones 3 a 1.

       Que con la Selección Argentina debutó a los 17 años de la mano de Daniel Passarella. Participó del Mundial de Francia 1998 y Corea – Japón 2002. Jugó 47 partidos, y ganó la Medalla de Oro de los Panamericanos 1995 de Mar del Plata y la Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de 1996.

       Que en su larga trayectoria, Gallardo, recibió varias distinciones: Fue Elegido como mejor jugador del Torneo Apertura 1994 y 1997, y de los Torneos Clausura de 1994, 1995 y 1996.

       Que Marcelo Daniel Gallardo fue un jugador integrante del equipo del club River Plate que ganó la Copa Libertadores de América en el año 2006. Sin dudas, uno de los mejores equipos que existieron en la larga historia del fútbol argentino.

       Que fue parte del ciclo más exitoso del River Plate de los últimos tiempos. En sus pasos por esta institución, dejó huellas imborrables tanto entre sus compañeros como entre los simpatizantes y no sólo riverplatenses.

       Que tuvo una larga y dilatada trayectoria en nuestro país y también en Europa, donde alcanzó el reconocimiento de sus colegas e hinchas. Siempre ha sido “embajador deportivo” de todos los argentinos y ha destacado una gran trayectoria digna de ser imitada y admirada. Que su carrera como futbolista fue marcada por su paso por River Plate, donde hizo todas las divisiones inferiores y en donde es considerado un ídolo por su trayectoria, desde su debut a principios de los años 1990 hasta el 2010, su último año en el club. Con el club millonario fue campeón argentino de Primera División en seis oportunidades y además ganó dos títulos internacionales: la Copa Libertadores 1996 y la Supercopa Sudamericana 1997. Integró diversos seleccionados juveniles en la Argentina y disputó cuarenta y cuatro partidos con la Selección de Fútbol de Argentina, a la que representó en dos Copas del Mundo.

       Que Marcelo Gallardo lograría el invicto más alto de la historia del club en el profesionalismo, superando la racha de 28 partidos de la temporada 94/95. El millonario no perdía desde el 6 de abril contra Godoy Cruz de Mendoza (2-1 en el Estadio Monumental) y alcanzaría 21 victorias y 10 empates (7 de estos partidos dirigidos por el anterior técnico Ramón Díaz). El invicto lo perdería luego frente a Estudiantes de La Plata el 12 de noviembre por el campeonato local, concluyendo así con un total de 31 partidos sin perder. Más adelante ganaría la Copa Sudamericana.

       Que en 2015 Gallardo se consagraría campeón por primera vez de la Recopa Sudamericana 2015 venciendo a San Lorenzo de Almagro por 1-0 en el Estadio Monumental y 0-1 en el Estadio Pedro Bidegain.

       Que con los títulos conseguidos durante el año 2014 y 2015, no solo se transformó en la única persona que se consagro campeón de copas internacionales como jugador (Copa Libertadores 1996 y Supercopa 1997) y entrenador (Copa Sudamericana 2014 y Recopa Sudamericana 2015) de la institución de Núñez, sino que también es la persona con más títulos internacionales logrados en dicha institución con 4 conquistas.

       Que luego en la Copa Libertadores 2015 quedaría inmortalizado en la historia de River Plate al ser el director técnico que eliminó a Boca Juniors en dos competencias internacionales consecutivas.

       Que Marcelo Gallardo como Jugador y entrenador en campeonatos internacionales, nacionales, amistosos, torneos locales logro más de 70 consagraciones.




       Por lo precedentemente expuesto el Sr. Concejal del Honorable Concejo Deliberante eleva el siguiente proyecto de:





       DECRETO





       Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón declara “Visitante Notable” al futbolista Marcelo Gallardo con una vasta trayectoria a nivel nacional e internacional, en virtud de su visita a la ciudad de Mar del Plata.





       Artículo 2º: Entréguese copia del mismo.





       Artículo 3º: Comuníquese.-




       -----------------------

Mar del Plata



BLOQUE



AGRUPACION ATLANTICA



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver