Información de Expediente

2017 - E - 2058
Fecha de Entrada: 27/09/2017
Carátula: Proyecto de Comunicación.-
Iniciador: FRENTE PARA LA VICTORIA
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 28/02/2018
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al DE informe los motivos por los cuales se suspendió el encuentro correspondiente al mes de septiembre del Programa Municipal de Desarrollo Social del Hockey.-
Proyecto 2: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2048 28/02/2018

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 29/09/2017 21/02/2018 Archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata, 27 de septiembre de 2017

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Sáenz Saralegui, Guillermo

S------------/------------D


VISTO:

La suspensión del Encuentro correspondiente al mes de septiembre del Programa Municipal de Desarrollo Social del Hóckey y;


CONSIDERANDO:

Que el Programa Municipal de Desarrollo Social del Hóckey se creó en el año 2014 con el objetivo de fomentar esta práctica deportiva, a través de la adquisición de material y la construcción de dos canchas sintéticas.

Que el Programa cuenta con la participación de equipos de 15 barrios de General Pueyrredon.

Que en los últimos días se dio a conocer la noticia que, por falta de presupuesto, desde que asumió la gestión de Cambiemos no se compraron materiales deportivos, palos y bochas. Además, según manifestaron referentes barriales a medios de comunicación, se redujo la cantidad de transportes disponibles para los traslados al Centro Municipal de Hockey.

Que, por lo tanto, se suspendió por primea vez desde su creación el encuentro mensual correspondiente a septiembre.

Que la suspensión del Programa Municipal de Desarrollo Social del Hóckey no es una medida que escapa a la realidad que vive General Pueyrredon con respecto a la implementación de políticas deportivas, teniendo en cuenta, además, que las obras en los Polideportivos barriales se encuentran paralizadas desde diciembre de 2015.

Que, vale la pena recordar, que el Ente Municipal de Deportes y Recreación no gestionó la compra de medallas y copas para los campeones de dos categorías infantiles del Torneo de Fútbol Barrial.

      Que el deporte es una herramienta fundamental de inclusión social que permite alejar a los niños, niñas y jóvenes de malos hábitos y el Estado tiene la responsabilidad de garantizar este derecho.




Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria  eleva  el siguiente proyecto de

COMUNICACIÓN


Artículo 1.-  El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo que informe los motivos por los cuales se suspendió el Encuentro correspondiente al mes de septiembre del Programa Municipal de Desarrollo Social del Hóckey.


Artículo 2.-  El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para restablecer las actividades desarrolladas en el marco del Programa Municipal de Desarrollo Social del Hóckey.


Artículo 3.- Comuníquese, etc.  +

-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE  FRENTE PARA LA VICTORIA



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver