Información de Expediente

2017 - E - 1993
Fecha de Entrada: 19/09/2017
Carátula: Proyecto de RESOLUCIÓN
Iniciador: CREAR MAR DEL PLATA
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 25/10/2017
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de interés al Trigésimo Aniversario del Instituto Adventista Mar del Plata "Manuel Belgrano".

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4182 12/10/2017

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 25/09/2017 06/10/2017 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata,   19 de septiembre de 2.017.


SR. PRESIDENTE DEL

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

CJAL. GUILLERMO SÁENZ SARALEGUI

S_______________ /_______________ D


VISTO:

      Que en el marco de los 30 años del Instituto Adventista Mar del Plata “Manuel Belgrano” y,


CONSIDERANDO:

      Que en la mentada Institución se desarrollan actividades de servicio a la comunidad y teniendo presente la educación adventista para objetivos comunes conjuntos con el municipio.


      Que el instituto Adventista Mar del Plata es una institución privada que depende de DIPREGEP 2410 - 7882,  Inicial – EPB, ES,  ubicada en la calle Rawson 2942 de la ciudad de Mar del Plata.


      Que su ideario está basado en una concepción del hombre y del mundo según principios emanados de las Sagradas Escrituras. Considera a Dios como fuente de todo valor y verdad y cree que es necesaria una estrecha relación entre el hombre y Dios. Sostienen la creencia de que “Todo ser humano, por haber sido creado a imagen y semejanza de Dios, es un ser único, digno y dotado de capacidades.”.


      Que esta labor comenzó como la necesidad e inquietud de un grupo de hermanos de la Iglesia Adventista  de Mar del Plata, de padres que deseaban ver a la gran cantidad de niños en la misma, formarse en una institución que mantuviera los mismos principios cristianos.


      Que en un primer momento la Escuela comenzó a funcionar en dependencias de la Iglesia, pero al ir aumentando la matrícula se vio la necesidad de ampliar el lugar. Pocos años más tarde se dio la oportunidad de comprar una propiedad colindante donde funcionaba una panadería.


      Que gracias al aporte de los miembros de la Iglesia, préstamos por parte de la Asociación bonaerense de los Adventistas del Séptimo Día y pactos de los hermanos de Iglesia, se logró la compra de dicha propiedad.





      Que a partir de ahí se realizaron mejoras edilicias para satisfacer la demanda de la comunidad escolar:


      - En el año 1997 con la ayuda de toda la comunidad escolar y miembros de Iglesia se llevó a cabo un proyecto de remodelación y ampliación de la galería de entrada.


      - En el año 1998 se cambió el techo de lo que sería el gimnasio.


      - En el año 1999 se amplía una sala del Jardín de Infantes.


      - En el año 2000 se construyó una nueva aula en el 1º piso.


      - En el año 2001 se remodela el baño de varones y se realizan arreglos de pintura en general.


      - En el año 2002 se techa en aluminio el espacio que da al baño de niñas y se remodela dicho baño.


      - En el año 2003 se recupera el espacio entre el baño de varones y el gimnasio, que se destina al aula de computación. Se compran 2 computadoras.


      - En el año 2004 se compran computadoras, monitores y mesadas para este equipo.


      - En el año 2007 comienzan las obras para cambiar la fachada, realización de oficinas para Administración, Secretaría y Dirección conjuntamente con la ampliación de recepción. Nuevas aulas en 2º piso.


      - En el año 2008 aula en Nivel Inicial para el Preescolar, en el edificio de la Iglesia. También se realizaron tareas de pintura y mantenimiento.


      Que desde el mismo comienzo hubo una gran preocupación por brindar el mejor servicio, velar por la disciplina y encaminar a los niños de una forma íntegra. El paso de los años fue testigo del crecimiento edilicio de la escuela y la preocupación de los padres por un colegio secundario. (Año 2011 comenzamos con el 5º año ES)


      Que en el año 2012 se festejó junto a toda la comunidad educativa y visitas de los diferentes estamentos el 25 Aniversario de nuestra institución festejando al mismo tiempo la primera promoción de egresados con el título de Bachilleres en Economía y Administración.





      Que con motivo de celebrarse este 2017 los 30 años de la institución  desde el inicio lectivo, se llevan a cabo actividades especiales en los que participan personas que fueron y son parte de la historia del IAMA.


      Que al día de hoy cuentan con un plantel docente y no docente de 33 personas y 340 alumnos en los tres niveles de enseñanza: Inicial, Primario y Secundario.-


        Que desde ese Lunes 16 de Marzo de 1987, hasta el presente año 2017, se escribieron las páginas de la historia de este instituto, las que leídas con la  lente de la distancia y el tiempo adquieren un gigantesco relieve.


       Que a 30 años de su fundación la Institución se continúa trabajando con el mismo ímpetu en post de formar ciudadanos comprometidos con la Patria y serviciales con el prójimo.-


      Por lo expuesto, los concejales abajo firmantes proponen para su tratamiento y posterior sanción el siguiente proyecto de:



R E S O L U C I Ó N


Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su interés el Trigésimo Aniversario del Instituto Adventista Mar del Plata “Manuel Belgrano”.

Artículo 2º.- Entréguese copia de la presente en día, horario y lugar a convenir.

Artículo 3º.- Comuníquese.


-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



BLOQUE  CREAR



Mar del Plata



 Volver