Información de Expediente

2017 - E - 1873
Fecha de Entrada: 14/08/2017
Carátula: PROYECTO DE ORDENANZA
Iniciador: FRENTE PARA LA VICTORIA
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: AGREGADO A OTRO EXP. Y/O NOTA
Desde: 17/08/2017
Agregado a: 2017 - E - 1706 - 0 - 0
Observaciones:
Proyecto 1: Ordenanza
Otorgando la distinción al "Merito Deportivo" a la atleta marplatense Belén Casetta por su participación en el Mundial de Atletismo desarrollado en Londres en el mes de agosto de 2017.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
O-17651 17/08/2017

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 16/08/2017 17/08/2017 S/Tablas
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 17/08/2017 17/08/2017 S/Tablas
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto




Mar del Plata, 14 de agosto de 2017.

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Guillermo Sáenz Saralegui

S------------/------------D


VISTO:

La destacada participación de la atleta marplatense Belén Casetta en el Mundial de Atletismo desarrollado en Londres en el mes de agosto de 2017 y;


CONSIDERANDO:

      Que  Belen Casetta es una atleta nacida en la ciudad de Mar del Plata.

      Que  Belén fue siempre una niña "hiperactiva, de trepar los árboles, andar en bicicleta. Jamás de mirar mucha televisión o usar la computadora", según describe Silvina, la madre de Belén.

      Que un día, a la salida del colegio, un afiche del clásico Mini maratón de Apand le llamó la atención a Edgardo, su papá: "Él le dice ´mirá, Belén´, y ella responde ´voy a correrlo, papá´, a lo que el padre le advirtió que se tenía que preparar. Así fue que él mismo la comenzó a entrenar todos los días a cuadras de su casa, en la placita José Hernández. Llegó el día de la carrera, en el estadio "Justo Román": "Fuimos con toda la familia. Una gran emoción. Y Belén ganó de punta a punta", añade su madre  sobre aquel debut triunfal de la atleta hoy olímpica.

      Que a los 13 años, Belén se acercaba definitivamente al atletismo. Esa victoria la entusiasmó. Un corredor de Otamendi, amigo de la familia, recomendó que manden a la nena a lo de su amigo Leonardo Malgor: "caímos a la pista y nos dice que la dejemos, que la iba a probar. Preguntamos cuánto nos iba a salir y nos dijo que era gratis, que a él ya le pagaba el municipio", cuenta la mamá de Casetta.

      Que en 2010, en el selectivo de Uberlandia: corrió los 400 metros con vallas, no tenía muchas posibilidades, pero hizo la marca para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singaupur de ese año. Fue un salto impresionante. A partir de entonces, su carrera no se detuvo en crecimiento.

      Que Belén fue  la primera mujer, que compite en pista para la Argentina en unos Juegos Olímpicos desde el año 2000. Y que fue  la primera mujer en la historia del atletismo de Argentina en la prueba de los 3000 metros con obstáculos en los Juegos Olímpicos.





      Que la atleta marplatense volvió a romper el récord sudamericano en la prueba de 3000 metros con obstáculos. Con un tiempo de 9:25.99, la corredora se ubicó en la 11ª posición en la final del Mundial de Londres.

      Que la marplatense había accedido a la última instancia de la competencia el pasado miércoles cuando obtuvo el sexto lugar en su serie clasificatoria. En aquella oportunidad, Casetta registró 9:35.78 en el cronómetro y había batido por primera vez la plusmarca sudamericana.

      Que los entrenadores de Belén Casetta son Daniel Díaz y Leonardo Malgor. “Para nosotros es un paso importantísimo, lo que consiguió Belén es un escalón muy difícil de subir en estas latitudes, en este nivel del deporte”, dijo Daniel Díaz a LA CAPITAL “Ahora vamos a trabajar junto a Leo Malgor para que Belén siga subiendo en esta escalera de la cuál no conocemos el fin”, remarcó también Díaz, quien informó que ahora Casetta competirá en el Mundial Universitario en China Taipei del 24 al 28 de agosto.


      Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria  eleva  el siguiente proyecto de:



ORDENANZA


Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon otorga la distinción al “Mérito Deportivo” a Belén Casetta por su participación en el Mundial de Atletismo desarrollado en Londres en el mes de Agosto de 2017.


Artículo 2º: Entréguese copia del presente a Belén Casetta y a sus entrenadores Daniel Díaz y Leonardo Malgor, en un acto a convocarse al efecto en el Recinto del Honorable Concejo Deliberante “C. P .N Mauricio Irigoin” en fecha y horario a convenir.-


Artículo 3º: De forma.


-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE  FRENTE PARA LA VICTORIA



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver