Información de Expediente

2017 - E - 1839
Fecha de Entrada: 02/08/2017
Carátula: PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Iniciador: FRENTE PARA LA VICTORIA
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 03/08/2017
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del H.C.D. el ciclo "Arte por la Identidad", que se llevará a cabo el día 4 de agosto 2017.-
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-238 02/08/2017
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata, 02 de Agosto de 2017.

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Guillermo Sáenz Saralegüi

S------------/------------D


VISTO:

La realización del ciclo “Arte por la Identidad”, organizado por Abuelas de Plaza de Mayo, el cual se desarrollará el 04 de Agosto del 2017 a las 20 hs en el Teatro Roxy.


CONSIDERANDO:

Que la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo viene desarrollando en nuestra ciudad y la zona, por más de tres décadas, una permanente tarea con el fin de recuperar la identidad de los nietos apropiados por fuerzas civiles, militares y para militares entre 1975 y 1980, en el marco del denominado Plan Sistemático de Robo de Bebes, considerado por la Justicia como Delito de Lesa Humanidad.

Que la constante lucha de las Abuelas se sustenta, entre otras actividades, de ciclos de promoción y divulgación de la causa expuesta a partir de ciclos de expresiones artísticas de diversa índole.

      Que es así como en el transcurso de los años se conformó “Teatro por la Identidad”, “Música por la Identidad”, “Plásticos x la Identidad”, Diseño, murga y posteriormente se incorpora “Danza por la Identidad”, entre otras expresiones de trabajo voluntario, que han permitido el acercamiento a las distintas filiales del país de personas para aportar información o interesados en develar sus propias dudas.

      Que de esta manera se lograron recuperar 122 identidades robadas, de más de 400 aproximadamente que se buscan.

      Que para la realización de estos ciclos y encuentros, la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo  recurrió principalmente a la utilización de espacios de uso público como es el caso de los teatros municipales, bibliotecas, escuelas, plazas y todo lugar apto para generar eventos que aporten a la difusión, sin olvidar el aporte desinteresado de sitios privados.

      Que la utilización por parte de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo de estos espacios físicos será convenida para la presentación de los ciclos expuestos, así como para la presentación de charlas, debates  y/o exposiciones que aporten la evolución favorable de esta problemática.

      Que el 12 de Diciembre del 2014 se sancionó la Ordenanza Nº 22240, la cual en su Artículo primero declara de interés municipal del Partido de General Pueyrredon el ciclo “Arte por la Identidad” organizado por Abuelas de Plaza de Mayo.

      Que la misma fue promulgada el 18 de Diciembre del mismo año, siendo registrado como decreto de promulgación con la nomenclatura 3392-14.

      Que el 4 de Agosto del corriente a las 20 hs, se realizará un nuevo ciclo de “Arte por la Identidad”, contando con la participación de los artistas Pedro Terra, Pablo Ravinovich, Pepe García, Paula Piriz, el grupo “Insurgente Danza” así como “Nacho Rey y Amigos”.

      Que durante el desarrollo de la jornada, los asistentes podrán disfrutar de expresiones artísticas tales como música, títeres, danza y circo.

      Que resulta fundamental que el Cuerpo Deliberativo local pueda acompañar la labor de concientización y difusión de la lucha de aquellas mujeres que con su tarea inspiraron a una generación entera, en la incansable labor por conocer la verdad.



      Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria  eleva  el siguiente proyecto de:

RESOLUCION


Artículo 1.- Declárese de interés municipal del Partido de General Pueyrredon el ciclo “Arte por la Identidad” organizado por Abuelas de Plaza de Mayo, el cual se desarrollará el 04 de Agosto del 2017 a las 20 hs en el Teatro Roxy.


Artículo 2.- Comuníquese, etc.



-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE  FRENTE PARA LA VICTORIA



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver