Información de Expediente

2017 - E - 1535
Fecha de Entrada: 23/05/2017
Carátula: Proyecto de Resolución.-
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 26/05/2017
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés la realización del XI torneo de Golf Fundación "Juan Manuel Fangio", a desarrollarse los días 25, 27 y 28 de mayo del cte. en nuestra ciudad.-
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-160 24/05/2017
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 23 de Mayo de 2017.-




Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Partido de Gral. Pueyrredon

Cjal. Guillermo Sáenz Saralegui



Visto


La realización del XI Torneo de Golf Fundación “Juan Manuel Fangio” y;



Considerando


Que el torneo de referencia nace con la amistad que tenía Juan Manuel Fangio con el reconocido profesional argentino Roberto de Vicenzo, en consecuencia en junio del 2007 se realizó un torneo en el Club Mar del Plata Golf Los Acantilados para rendirle un homenaje en vida al gran “Maestro” del golf.


Que a partir de ese primer torneo se han realizado homenajes a grandes figuras del automovilismo y otros deportistas recorriendo diversas canchas, pero Mar del Plata siempre fue la elegida para comenzar o culminar el Circuito de Golf.


Que este es el décimo año que la Fundación Fangio apuesta al golf, y lo vuelve a realizar en  nuestra ciudad, apostando a que el corredor turístico Mar del Plata – Balcarce siga creciendo.


Que medios de prensa locales, nacionales e internacionales se han hecho presentes en las diversas ediciones, tales como Canal 5 de Venezuela, quien ha realizado una cobertura televisiva con promotoras y gran despliegue de cámaras, así como también,  la prestigiosa revista Golf Digest incluyó una nota en sus ediciones, radios y programas de Buenos Aires también han solicitado imágenes del torneo.


Que las ediciones previas han sido declaradas de interés turístico y deportivo en Mar del Plata y Tandil y de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de General Pueyrredón.


Que el evento ha realizarse reúne más de 240 jugadores provenientes de localidades como Tandil, Balcarce, Costa Atlántica, Gran Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba y Santa Fe y se desarrollará en el Sierra de los Padres Golf Club, durante el día jueves 25  y el  fin de semana del 27 y 28 de mayo. Siendo esta fecha, la primera de una serie de eventos que se desarrollarán a lo largo del año, vinculando el corredor Mar del Plata - Balcarce.


Que será un Torneo a 36 Hoyos Medal Play, para las categorías Damas y Caballeros. Para Caballeros: Scratch, 0-9, 10-16, 17-24, 25-36. Los últimos 18 hoyos dos categorías. Damas: Scratch, 0-20, 21-36 y los últimos 18 hoyos dos categorías: Senior, Súper Senior, Long Drive y Approach.


Que se realizará promoción con afiches del torneo, ubicados en todos los clubes de la ciudad, pro shops y comercios adheridos, también se hará envío de mails con la información previa y post torneo a la base de datos de 2.000 golfistas además de la cobertura con  televisiva con medio local.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical eleva a su consideración el siguiente:


PROYECTO DE RESOLUCIÓN


Artículo 1º) El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de interés la realización del XI Torneo de Golf Fundación “Juan Manuel Fangio”, que se desarrollará en el Sierra de los Padres Golf Club, Mar del Plata, durante los días 25, 27 y 28 de mayo del corriente año.


Artículo 2º) De forma.-







-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE U.C.R.



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver