Información de Expediente

2017 - E - 1430
Fecha de Entrada: 26/04/2017
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 05/09/2017
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
El H.C.D., declara "Visitante Notable" al Sr. Fabio Porta, Diputado Italiano del Partido Democrático, con motivo de su visita en nuestra ciudad el próximo 9 de mayo en Casa de Italia.-
Proyecto 2: Ordenanza

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
O-17506 27/04/2017 23190 08/05/2017
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata,  26 de Abril de 2017.-




  Sr. Presidente del

  Honorable Concejo Deliberante

  Partido de Gral. Pueyrredón

  Cjal. Guillermo Sáenz Saralegui





  Visto



   La visita del Diputado Fabio Porta del Partido Democrático de Italia a nuestra ciudad el martes 9 de mayo del corriente año y;



  Considerando



   Que Fabio Porta nace en Caltagirone, Sicilia, el 5 de noviembre de 1963 y se diploma en Sociología Económica en la Universidad de Roma “La Sapienza”, habiendo obtenido 110 puntos y mención de honor.



   Que se especializó en Educación de Adultos en la Universidad de Florencia y escribió numerosas publicaciones y artículos  para diarios italianos y extranjeros. Desde 1982 a 1986 fue Secretario Nacional del Movimiento de Estudiantes de Acción Católica Italiana,



   Que en 1986 inicia su militancia política y sindical en la UIL (Unión Italiana del Trabajo) a nivel nacional, ocupándose de los acuerdos internacionales de Seguridad Social en el Patronato ITAL, de los proyectos de cooperación para el Desarrollo en la ONG  "Progetto Sud" y por lo tanto de Educación de los Adultos, en la UIL Pensionados.



   Que es director de la Escuela de Formación Política del Centro Cultural W. A.  Tobagi, de Roma y profesor de Sociología de la Comunicación en la Universidad Popular de Roma (UPTER) y en 1994 empieza a ocuparse de las relaciones entre Italia y América Latina en calidad de Jefe del proyecto de un Programa de Formación sindical financiado por el Ministerio del Exterior, coordinando así diversos proyectos de Cooperación y de Formación en Argentina, Brasil y Uruguay.



   Que en 1998 se transfiere a San Pablo, Brasil, para dirigir y coordinar el Patronato ITAL, la UIM (UNIONE Degli ITALIANI NEL MONDO), el CAAF (Centro di Assistenza Fiscale), la ONG PROYETTO SUD (PROGETTI INTERNAZIONALI DI COOPERAZIONE SOCIALE ED ECONOMICA), el instituto de Formación Armando Suffredini (formación profesional).



   Que siempre en 1998, se encuentra entre los fundadores del Centro “Espacios de Sueños”, una entidad  socio-asistencial  que se ocupa de familias pobres y de sus hijos y en 1999 es nombrado consejero técnico de la Cámara de Comercio Italiana de San Pablo.



   Que en el 2000 participa en Roma de la Primera Conferencia de los Italianos en el Mundo y es uno de los testigos relatores en el Seminario Internacional sobre Solidaridad y Cooperación y en el 2004 encabeza la lista de Viva Italia-Unidos por el ULIVO para las elecciones de los COMITES asumiendo sucesivamente la vicepresidencia.



   Que en el 2005 el Presidente de la República, Ciampi, le confiere el honor de Cavaliere Della Ordine Della Stella Della Solidarieta  Italiana.

   Que en las elecciones al parlamento Italiano del 2006 es candidato de la UNIONE por la circunscripción de América  Meridional, recibiendo 15.608 votos.  En marzo de 2008 cuando fue electo diputado en las listas del Partido Democrático, con cerca de 17.000 votos, renuncia a la presidencia del Patronato Ital-Uil, cargo que ejercía desde el año 2000.



   Que en 2013 fue reelecto en la Cámara de Diputados con 30.298 preferencias; miembro de la III Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Comunitarias y Presidente de la Comisión Permanente para los italianos en el Mundo y la Promoción del Sistema País.



   Que el Diputado Fabio Porta visitará la Argentina, el próximo mes de mayo, con el objeto de seguir fortaleciendo a los nuevos dirigentes locales, que trabajan por la consolidación de los derechos de los italianos en el exterior.



   Que el día 9 de mayo estará desarrollando actividades en la ciudad,  mantendrá una serie de reuniones de trabajo con la colectividad italiana residente, con el cónsul de Italia para tratar la problemática de la red consular de la circunscripción, con empresarios del puerto y con el Presidente del “COMITES”.



   Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical eleva a su consideración el siguiente:





PROYECTO DE RESOLUCION


  Artículo 1º) El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón declara “Visitante Notable” al Sr. Fabio Porta, Diputado Italiano del Partido Democrático, con motivo de su visita y las actividades que desarrollará en nuestra ciudad el próximo 9 de mayo, en Casa de Italia.


  Artículo 2º) Entréguese copia del mismo.



  Artículo 3º)  De forma.


-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE U.C.R.



Municipalidad del Partido de General Pueyrredón

Departamento Deliberativo



 Volver