Información de Expediente

2017 - E - 1276
Fecha de Entrada: 08/03/2017
Carátula: Proyecto de Resolución.-
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 04/04/2017
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Reconociendo al Sr. Adrián Caballero, por su destacada trayectoria como diseñador de moda de alta costura y su participación en la 4º Edición de Madrid International Bridal Show - Pasarela Costura España, que se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de abril del cte, en el Palacio de Cibeles de Madrid.-
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-103 22/03/2017

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 10/03/2017 17/03/2017 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata,  7 de Marzo de 2016.-


Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Partido de General Pueyrredón

Cjal. Guillermo Saenz Saralegui



Visto


Que Adrián Caballero es un reconocido diseñador de moda que desarrolla su actividad en la ciudad desde hace 12 años, y;



Considerando


Que la historia de Adrián Caballero comienza en la Ciudad Buenos Aires, en el  barrio de Palermo donde nace, de padre español y madre portuguesa.


Que fue criado en una familia de clase media trabajadora, y desde pequeño estuvo ligado a la costura y a la moda; en sus ratos libres compartió mucho tiempo con su madre, la cual se dedicaba a confeccionar y coser ropa para él y sus dos hermanos.


Que aunque en el colegio secundario se orientó a lo comercial y en la universidad comenzó a estudiar para Contador Público y luego Marketing, con los años descubrió que su verdadera pasión era la moda, con la que ya tiene un vínculo de 18 años.


Que en Mar del Plata, ciudad que visitaba con su familia durante las vacaciones de verano y donde siempre soñó vivir, está instalado hace 12 años.


Que fue entonces cuando confeccionó su primer vestido de novia junto a su madre, quien lo acompaña incansablemente en cada uno de los detalles de las prendas de su pret-á-couture.


Que fue convocado por el reconocido asesor y productor de moda Héctor Vidal Rivas, para participar con sus colecciones en distintos desfiles y eventos.


Que en septiembre de 2005, sus logros se vieron reflejados en la apertura de su propio local, ubicado en la zona comercial de la calle Güemes.


Que Adrián Caballero comenzó su emprendimiento con la venta de accesorios de alta gama, importados de Europa, y con el tiempo sumó sus vestidos y diseños exclusivos para fiestas.


Que poco a poco, su vínculo con Mar del Plata se fue haciendo más estrecho hasta convertirse en un referente indiscutido como artista de la moda.


Que en distintas ediciones de la Fiesta Nacional del Mar, vistió a las candidatas a Reina del Mar y además participó como jurado en la elección de las soberanas.


Que también lucieron sus exclusivas creaciones las aspirantes a Reina Nacional de los Pescadores, así como las figuras que desfilaron por la alfombra roja del Festival Internacional de Cine y la entrega de premios Estrella de Mar, en cuya última edición participó además como jurado asesor en el rubro “vestuario”.






Que sus trabajos fueron elegidos por personalidades destacadas del rubro artístico nacional como Mirtha Legrand, Moria Casán, Carmen Barbieri, Celina Rucci, Carolina “Pampita” Ardohain, Nicole Neumann, Ingrid Grudke, Adriana Salgueiro y Viviana Saccone, entre otras.


Que su experiencia en el arte de la moda lo llevó a estar al frente de ciclos televisivos en Canal Diez y Canal 8 de Mar del Plata, llamados “Especiales de Adrián Caballero”, que permanecieron al aire durante cerca de ocho años.


Que a lo largo de su trayectoria evidenció además un importante compromiso social con la presencia de sus trabajos en las galas de la Fundación Hospital Materno Infantil, una entidad no gubernamental que brinda asistencia técnica y financiera para lograr una mejor atención sanitaria.


Que Adrián Caballero se define como un “artista y un apasionado por la moda” cuyos referentes son  Roberto Cavalli, Giorgio Armani y Elie Saab.


Que expresó que: “En esta profesión trabajamos con y por las emociones de la gente, para momentos que marcan la vida: una fiesta, un casamiento, un aniversario”.


Que el artista manifiesta que para él la moda es “una profesión en la que hay que reinventarse y que crea muchas satisfacciones, pero también es una industria en la que hay que capacitarse e invertir de forma permanente para diseñar colecciones”.


Que Adrián Caballero ha sido recientemente convocado a formar parte de la cuarta edición de Madrid International Bridal Show – Pasarela Costura España, que se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de abril de 2017 en el incomparable marco del Palacio de Cibeles, actual ayuntamiento (palacio municipal) de Madrid.



Que su participación constará de una colección diseñada especialmente para este importante evento, donde modelos profesionales de alta costura seleccionadas por la Asociación Costura España, organizadora del encuentro de moda, serán las encargadas de lucir estas exclusivas creaciones de Adrián Caballero.



Que Costura España Madrid International Bridal Show - Pasarela Costura España es la primera plataforma en España que defiende, promueve y potencia el diseño de autor con su propio sello de identidad y fabricación de moda nupcial, costura, fiesta y ceremonia.



Que la última edición de esta plataforma de moda internacional ha logrado un enorme éxito con más de 200 profesionales de comunicación y prensa acreditados a nivel internacional.


Que el encuentro contó con la participación de 17 diseñadores, quienes presentaron más de 360 propuestas.


Que formar parte de un evento de tal envergadura permitirá continuar posicionando la marca Mar del Plata a nivel mundial, además de presentar a la ciudad como un baluarte de la moda.











Por todo lo expuesto el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical eleva a su consideración el siguiente:



PROYECTO DE RESOLUCIÓN



Artículo 1º) El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón reconoce al Sr. Adrián Caballero, por su destacada trayectoria como diseñador de moda de alta costura, y en especial por su reciente convocatoria a formar parte de la 4ta edición de Madrid International Bridal Show – Pasarela Costura España, que se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de abril de 2017 en el Palacio de Cibeles de Madrid.


Artículo 2º) Entréguese copia del mismo.


Artículo 3º) De forma.-


-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE U.C.R.



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver