Información de Expediente

2017 - E - 1078
Fecha de Entrada: 23/01/2017
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 25/01/2017
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del H.C.D., la "Caravana Educativa", organizada por la Federación Universitaria Argentina, en la que se realizaran actividades deportivas, recreativas y culturales, que se llevaran a cabo el día 25 de enero del cte. año en nuestra ciudad.-
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP26-17 23/01/2017
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 23 de Enero de 2017.-



Sr. Presidente del


Honorable Concejo Deliberante


Partido de General Pueyrredón


Cjal. Guillermo Sáenz Saralegui





Visto:



             Las actividades a desarrollar por parte de la Federación Universitaria Argentina (FUA) en nuestra ciudad en el marco de la “Caravana Educativa " y;




Considerando:


            Que la Caravana Educativa  es un proyecto de la Federación Universitaria Argentina – F.U.A., que comenzó a desarrollarse en el año 2012.


              Que la idea del mismo es realizar una serie de actividades en distintos puntos del país que traten temas de actualidad que interesen a los jóvenes y a la sociedad en general.


             Que para este año 2017 se realizará en conjunto con el Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (IADEPP) de manera que dicha fundación aporte con su trabajo en materia de políticas de género y otras temáticas.


             Que, por primera vez en su historia, la F.U.A. es presidida por una mujer,  Josefina Mendoza, lo que sin duda, aporta una nueva mirada al rol de la Universidad y su comunidad en la sociedad.


              Que las actividades en nuestra ciudad se desarrollarán el miércoles 25, en la playa donde se realizará una radio abierta y se llevarán adelante acciones vinculadas al acceso  la educación pública y de calidad y actividades sobre los derechos juveniles.


           Que también habrá espacios de debates y se distribuirá material con información sobre temas vinculados a la educación, promoviendo la incorporación de los jóvenes al sistema educativo y seguramente se generará el ámbito para tratar temas de interés para los mismos como: derechos humanos y juveniles; educación; entre otros, con dirigentes, referentes y personalidades del mundo de la política.


                    Que desde la organización estudiantil se señaló que "salimos a los centros de veraneo para que en estos momentos de relax, se pueda pensar en lo importante de la educación. En un mundo como el actual, el mayor recurso con el que cuentan los países es el capital humano, es fundamental poder democratizar el conocimiento”.



                   Que coincidimos plenamente con su aseveración acerca de que "no existe el desarrollo con equidad, o la profundización de la movilidad social ascendente en la Argentina, sino logramos que todos tengamos la mismas posibilidades de acceso a la Educación”.


                 Que, en igual sentido valoramos  la consiga “Hace tuya la Universidad pública, gratuita y de excelencia", estando convencidos de que es necesario que la mayor cantidad de jóvenes posible formen parte de la Universidad”.


                 Que en esta caravana se propone abordar las diferentes realidades de los jóvenes y realizar actividades recreativas, culturales y deportivas, que engloben estas problemáticas y apunten a dar una "mirada joven”, a través del intercambio, para poder pensar en un futuro mejor.

 

              Que participarán de la misma alrededor de 50 (cincuenta) estudiantes secundarios y universitarios de distintos puntos del país pero en su mayoría de la Provincia de Buenos Aires, que voluntariamente se suman a las diversas actividades.


              Que estas jornadas recreativas, deportivas y culturales abiertas a la comunidad permiten llegar de manera masiva con un mensaje de valoración de la Educación Pública, logrando una instancia de reflexión y compromiso.



Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical eleva a su consideración el siguiente



PROYECTO DE RESOLUCIÓN



Artículo 1º).- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su interés la “Caravana Educativa” organizada por la Federación Universitaria Argentina, que desarrollará actividades deportivas, recreativas y culturales  el día 25 de enero  en la ciudad de Mar del Plata.



Artículo 2º).- Entréguese copia de la misma, a la presidente de la Federación Universitaria Argentina, Josefina Mendoza.



Artículo 3º).- De forma.


 Volver