Información de Expediente

2016 - E - 2133
Fecha de Entrada: 17/11/2016
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: FRENTE PARA LA VICTORIA
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: COMUNICACIONES A LA ESPERA DE RESPUESTA EN ARCHIVO
Desde: 07/08/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al D.E. informe los motivos por los cuales efectivos de la Policía de Prevención Local han sido designados para identificar a los ciudadanos que ingresan al Palacio Municipal y cual es el resultado de dicho mecanismo.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-4921 29/12/2016

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 23/11/2016 05/12/2016 aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata, 17 de noviembre de 2016

Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Guillermo Sáenz Saralegui

S------------/------------D




VISTO:

El control de acceso al Palacio Municipal que se ha dispuesto a partir del día lunes 7 de noviembre con la presencia de Policías de Prevención Local que solicitan identificación personal a ciudadanos que desean ingresar a las distintas oficinas y dependencias municipales.



CONSIDERANDO:



Que con fecha 28/04/2016 el Concejo Deliberante mediante  Comunicación 4767 solicitó al Departamento Ejecutivo informe los motivos por los cuales un efectivo de la Policía de Prevención Local fue designado para ocupar un lugar en la Mesa de Entradas de la Secretaría Privada del Intendente, y aún no se ha recibido respuesta.



Que asignar agentes de la Policía de Prevención Local a una nueva tarea de control de acceso cuyos propósitos y beneficios se desconocen, con las falencias en materia de prevención del delito que presenta nuestra ciudad, requiere al menos motivos fundados que la justifiquen.



Que el fácil acceso a las oficinas públicas por parte de ciudadanos y contribuyentes debería ser un propósito de gestión, así como la orientación para la realización de trámites y su ágil resolución.  Un municipio transparente, que informe y oriente a los marplatenses y turistas, que brinde servicios de calidad y resuelva los problemas de la ciudad.



Que poner un requisito más para el acceso a las dependencias públicas implica sumar una molestia más a los vecinos que se acercan a pagar sus cuentas y no encuentran fácilmente información y modos claros de resolver los múltiples problemas a los que se enfrentan cuando deben realizar un trámite municipal.







   Que asimismo, y como se planteara en los fundamentos de la Comunicación 4767, la Ordenanza Nº 21.993, aprueba el Convenio de Adhesión al Régimen de Policía de Prevención Local, estableciendo las especificidades y funciones del personal policial.



   Que en el mes de abril del corriente se había decidido ubicar a dos agentes de la Policía de Prevención Local a solicitar el Documento Nacional de Identidad a quienes ingresaran al Palacio Municipal y al poco tiempo este mecanismo se suspendió.



   Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria eleva a consideración el siguiente proyecto de:   





                            COMUNICACIÓN


Artículo 1º.-  El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon reitera los términos de la Comunicación N 4767/16 y solicita que el Departamento Ejecutivo informe los motivos por los cuales efectivos de la Policía de Prevención Local han sido designados para identificar a los ciudadanos que ingresan al Palacio Municipal y qué resultados se espera obtener con dicho mecanismo de registro.


Artículo 2º.-  Comuníquese, etc.



-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE  FRENTE PARA LA VICTORIA



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver