Información de Expediente

2016 - E - 1761
Fecha de Entrada: 24/08/2016
Carátula: PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 28/11/2019
Agregado a:
Observaciones:

Antecedentes

Tipo Número Digito Año Cuerpo Alcance Anexo Observaciones
E 2197 0 2016 0 0 0 AUTOMATICO
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al D.E. ordene la inmediata inspección de las obras que se desarrollan en la Unidad Funcional nº3, ubicada en la calle La Pampa nº 2574/76.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-4842 22/09/2016

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
028 OBRAS, SEGURIDAD Y PLANEAMIENTO 25/08/2016 06/09/2016 Aprobado
028 OBRAS, SEGURIDAD Y PLANEAMIENTO 15/12/2016 27/04/2017 Art. 52° del R.I.
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata,   24 de Agosto de 2016.-



Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Partido de Gral. Pueyrredon

Cjal. Guillermo Sáenz Saralegui



Visto


Los reiterados reclamos interpuestos por los señores  Bartolomé H. Reggiardo,  María José Diaz  Varela y Alicia Iris Gómez, copropietarios del Consorcio de Copropietarios Edificio Pampa 2578 de Mar del Plata, por las construcciones presuntamente antirreglamentarias  llevadas a cabo por  el propietario de la unidad funcional 3, polígono 00-03 del referido consorcio; y




Considerando


                 Que los  nombrados han llevado a cabo  múltiples acciones para evitar la prosecución de  construcciones supuestamente  antirreglamentarias y con riesgo para la seguridad del consorcio y propiedades linderas, circunstancias  confirmadas por los inspectores de la Dirección de Obras Privadas, que oportunamente determinaran su clausura.



                 Que han intervenido la Defensoría del Pueblo, el Juzgado Municipal de Faltas y los inspectores mencionados,  lográndose  sólo resultados parciales, ya que se habrían violado reiteradamente las fajas de clausura  ordenadas y las obras siguieron avanzando, presuntamente sin profesional responsable.


Que la acción del Municipio no ha logrado detener el accionar  del   propietario de la Unidad Funcional 3, quién desaprensivamente habría  incumplido con todas y cada una de las intimaciones y notificaciones impuestas.



                 Que existiría riesgo para la seguridad pública, circunstancia avalada por  sucesivas inspecciones  y la documentación fotográfica aportada, pudiendo originar futuras acciones legales contra el Municipio, responsable por el poder de policía que le compete.


Que atento a la falta de resultados, los recurrentes han solicitado la cooperación de quién suscribe, en su condición de Presidente de la Comisión de Obras , Seguridad y Planeamiento del  HCD, quien a la fecha  ha realizado gestiones a fin de  lograr soluciones concretas para los recurrentes, con resultados parciales y momentáneos, ya que las obras han seguido su curso.


Es por ello que el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical  eleva a su consideración el siguiente Proyecto de




COMUNICACIÓN


Artículo 1º).- Solicitase al  Departamento Ejecutivo a través de la Secretaría de Planeamiento ordene la inmediata inspección de las obras  que se desarrollan en la Unidad Funcional 3, polígono 00-03 de calle La Pampa Nº 2574/76 de Mar del Plata, a fin de verificar su situación reglamentaria y determinar la existencia de riesgo para la seguridad pública, reiteradamente denunciado  por  integrantes del Consorcio de Copropietarios Edificio Pampa 2578.


Artículo 2º).- Solicitase al Departamento Ejecutivo que,  en caso comprobarse  la existencia de las irregularidades denunciadas, proceder con el máximo rigor establecido por las Ordenanzas vigentes, atento  a las reiteradas contravenciones constatadas en la Unidad Funcional mencionada en el artículo 1º) tomando las medidas conducentes a evitar, efectivamente, su continuidad.


Artículo 3º).-  A los efectos de cumplimentar con lo indicado en el artículo 2º), solicitase disponer la  adecuación y/o demolición de las obras ejecutadas en contravención, a efectos de que respondan a la normativa vigente, Reglamento General de Construcciones  y Código de Ordenamiento Territorial.


Artículo 4º).-  De forma.







-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE U.C.R.



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver