Información de Expediente

2016 - E - 1522
Fecha de Entrada: 14/06/2016
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: CONCEJAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: AFECTADO POR ARTICULO 31º/2017
Desde: 31/03/2017
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Manifestando repudio ante el Proyecto de Ley titulado "Modificación al Régimen Fiscal y Programa de Reparación Histórica para jubilados y pensionados".-

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 15/06/2016 27/10/2016 Art. 52° del R.I.
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 27/10/2016 31/03/2017 Art. 31° del R.I.
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata 14 de junio de 2016

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Sáenz Saralegui Guillermo

     S-------------/-------------D



VISTO:

       El proyecto de ley promovido por el Ejecutivo Nacional para realizar un “sinceramiento fiscal” y crear un programa nacional de “reparación histórica” para jubilados y pensionados, y,


CONSIDERANDO:

      Que dicho proyecto de ley es un conjunto de medidas que esconde reformas fiscales beneficiando a las personas con más poder adquisitivo, como en el caso del impuesto a los bienes personales.



      Que el Ejecutivo Nacional propone un blanqueo de capitales en medio de dos investigaciones importantes como las cuentas del HBSC y los Panamá Papers, buscando así beneficiar a los evasores e investigados e impulsando una auto amnistía, ya que funcionarios y familiares del Presidente Macri se encuentran involucrados.



      Que este blanqueo propuesto no contempla, como si lo hacían los anteriores, una repatriación de bienes sino un beneficio impositivo exclusivamente.



      Que lo que se presenta como una “reparación histórica” para los jubilados no es más que la imposición de un nuevo régimen previsional, con jubilados “de primera” y “de segunda”.



      Que no hace falta una ley para continuar con lo que se venía haciendo durante los últimos 12 años, como es el pago de los juicios a los jubilados con sentencia favorable.



      Que este Programa de Pagos que plantea el gobierno nacional estipula importantes deducciones del total y a tres años, algo totalmente injusto debido a que los jubilados que están en esta condición ya tienen sentencia.



      Que se convierte a los trabajadores sin aportes en edad jubilatoria en pensionados y no en jubilados como corresponde.



      Que esta ley es una privatización camuflada ya que permite vender las acciones que tiene el gobierno nacional en las empresas más importantes del país y concluiría en la destrucción del sistema solidario de reparto.



      Que la intención de hacer varias reformas de distintas áreas de gobierno en una misma ley evidencia el propósito de ocultar bajo “reparación histórica a los jubilados” a un conjunto de medidas perjudiciales para la mayoría de los trabajadores.






Por todo lo expuesto, la concejala abajo firmante eleva el siguiente proyecto de:



                                                           RESOLUCIÓN



Artículo 1°.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón manifiesta su repudio al proyecto de ley del Ejecutivo Nacional titulado “Modificación al Régimen Fiscal y Programa de Reparación Histórica para jubilados y pensionados”, por tratarse de una ley que oculta una amnistía fiscal para los más poderosos y una privatización que derrumba el Fondo de Garantías de Sustentabilidad.




Artículo 2º.- Comuníquese, etc.


















-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredón

Departamento Deliberativo



   BLOQUE  FRENTE PARA LA VICTORIA



Mar del Plata



 Volver